Home
Bienvenidos al sitio promocional de la Yerba Mate Argentina.
Un sitio desarrollado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),
donde podrá encontrar toda la información del sector yerbatero.
10/03/2014 - Acciones Promocionales
PromociĆ³n en Mendoza

Sábado 08/03/2014

Gacetilla de Prensa INYM

El INYM promociona el consumo de yerba mate en Mendoza

(Mendoza Capital) En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realiza tareas de promoción del consumo y difusión de las propiedades de nuestra “Infusión Nacional” en la ciudad de Mendoza Capital.

Las actividades comenzaron el día viernes 7 del corriente mes, con la instalación del stand móvil del INYM en la Plaza Independencia (sobre avenida Rivadavia) donde se ofrece a los visitantes degustaciones de mate cocido caliente y mate cocido frío tipo “frozen”, además de proporcionarles -mediante folletería y material audiovisual-  información acerca de las propiedades de la yerba mate y de todo el proceso de elaboración del producto. Estas actividades se extenderán hasta el día martes 11, tanto por la mañana como por la tarde.

Como parte de las acciones de promoción, el viernes se realizó una “cata de yerba mate” abierta a todo el público,  a cargo de la sommelier Karla Lorenzo. La misma se desarrolló  a partir de las 11y30 horas en la calle Peatonal  de la capital mendocina (más precisamente en la esquina con calle España), donde se dio a conocer la rica historia de la yerba mate, desde sus orígenes guaraníticos hasta el presente; además de una exposición acerca de los mejores procedimientos para el curado del mate, ya sea de calabaza o de madera.

Cabe recordar que esta campaña promocional arrancó en noviembre del año pasado, abarracando las provincias de Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Este año se inició en la pasada edición de la Fiesta Nacional del Mate, en Paraná (Entre Ríos), continúa en Mendoza Capital, para luego seguir hacia San Juan y San Luis.

Todas las imágenes son propiedad del INYM. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados © 2008
YERBA MATE ARGENTINA | INYM | POSADAS, PROVINCIA de MISIONES | ARGENTINA
Desarrollado por Smartlan | Diseñado por Estudio Creativo Lipina