Home
Bienvenidos al sitio promocional de la Yerba Mate Argentina.
Un sitio desarrollado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),
donde podrá encontrar toda la información del sector yerbatero.
30/06/2015 - Acciones Promocionales
Emprendedores posicionan a la yerba mate en el mercado estadounidense

Emprendedores posicionan a la yerba mate en el mercado estadounidense


Se trata de un importador que comercializa saquitos, yerba en paquetes y bebidas. Por otra parte, un restaurante de comidas argentinas ofrece mate cocido frío y helado de yerba mate.


(Prensa INYM) La yerba mate se abre camino en diversas partes del mundo. Y el mercado estadounidense se suma a esta tendencia a partir del esfuerzo de emprendedores y de la promoción que lleva adelante el Instituto Nacional de la Yerba Mate.


“Hace 15 años estamos en el negocio de la yerba mate, somos importadores de la marca Kraus y ofrecemos yerba mate en saquitos, yerba suelta y bebidas a base de yerba mate”, comentó Stefan Schachter, de la empresa Eco Teas, quien comparte el stand de Yerba Mate Argentina, montado por el INYM en la Feria Summer Fancy Food que se desarrolla en Nueva York, entre el 28 y el 30 de este mes.

De acuerdo la experiencia de Schachter, el futuro de la yerba mate en este mercado pasará por el desarrollo de bebidas similares al ice tea (té frío). “Estoy viendo que bebidas en envases de vidrio y lata crecen rápidamente. Creo que en el futuro estas bebidas van a ser la variante más conocida para nuestro mercado”, apuntó, para luego añadir que distribuyen sus productos en base a yerba mate en todo los Estados Unidos, además de exportarlos a nuevos destinos como Australia y Hong Kong.


Al igual que en ferias similares, la presencia de la Yerba Mate Argentina se concretó con el apoyo de la Dirección de Exportaciones de la Cancillería Argentina y de la Fundación Exportar. La participación del INYM en las ferias internacionales tiene como objetivo posicionar a la yerba mate como producto exportable y brindar asistencia a las empresas para colocar el producto en el mercado internacional. Por este motivo, el INYM facilitó el viaje de Milton Kraus (titular de la yerbatera Kraus SA)) quien acompaña en esta tarea promocional al director por el sector cooperativo, Marcelo Stockar.


Yerba mate a la carta


Durante la presencia en la feria, la comitiva yerbatera se puso en contacto con otro emprendedor; en este caso del rubro gastronómico, quien incorporó a su carta una bebida y un postre elaborados con yerba mate. “Hace tres años abrimos ‘Balvanera’, que es un restaurant de cocina argentina y recibimos a los comensales con un mate frío (mate cocido frío) y en nuestra carta de postre tenemos helado de mate”, comentó Fernando Navas, un compatriota que cumplió su sueño de abrir un restaurante propio en Nueva York.


A partir de su cotidiano contacto con los consumidores locales, a quienes definió como “muy curiosos”, este cheff consideró que la yerba mate en su versión fría puede tener oportunidades en algunos distritos de la Costa Oeste, como California, o de la Costa Este, como Miami, ya que en esos lugares existen la costumbre de beber ice tea (té frío). “La yerba mate se puede adaptar y usar de manera similar como se hace con el té. Algunos preparan chocolate blanco con ice tea o helado con ice tea; creo que el mismo uso se puede dar al mate”, concluyó.

Todas las imágenes son propiedad del INYM. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados © 2008
YERBA MATE ARGENTINA | INYM | POSADAS, PROVINCIA de MISIONES | ARGENTINA
Desarrollado por Smartlan | Diseñado por Estudio Creativo Lipina