Home
Bienvenidos al sitio promocional de la Yerba Mate Argentina.
Un sitio desarrollado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),
donde podrá encontrar toda la información del sector yerbatero.
21/10/2014
La Yerba Mate Argentina está presente en la SIAL París

(Prensa INYM) La Yerba Mate Argentina participa desde el 19 de octubre en la feria “SIAL París”, considerada como uno de los eventos de promoción de productos alimentarios más importantes de Europa y del mundo.

Como ya lo hizo en eventos similares, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) facilita la participación establecimientos yerbateros en este tipo de ferias. En esta oportunidad, brindó apoyo para la presencia de la firma “SANESA”, de la “Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada” y de la empresa “Kraus”.

Por su parte, la “Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó” y “La Franco Argentina” -que importa y distribuye varias marcas de yerba argentina en el Viejo Continente- también participan y se suman a esta verdadera embajada yerbatera presente en la “Ciudad Luz”.

Esta tarea de promoción y difusión se realiza en forma conjunta con la Fundación “Exportar” y con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por medio de “Proargex”. La feria se extenderá hasta el jueves y los organizadores estiman que unas 150 mil personas recorrerán los stands montados en la capital francesa.

Para llegar a la mayor cantidad de visitantes, la yerba mate cuenta con dos stands: uno con la fundación “Exportar” en el Hall 3 y otro con “Proargex” en el Pabellón 5B, donde cada una de las tres yerbateras que viajaron con el INYM tienen su espacio.

De manera complementaria, y a partir de la gestión del presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Gonzalo Álvarez Maldonado, quienes realizan negocios vinculados al sector cárnico pueden tomarse un mate o degustar un rico mate cocido; todo esto provisto por el INYM.

Además del público habitual, para la jornada de hoy está prevista la visita de la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff y del embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, quienes serán recibidos en nuestro stand por los Directores Ricardo Maciel y Nelson Dalcolmo; coordinadores de la tarea de promoción que desarrolla el INYM en esta feria alimentaria.

Todas las imágenes son propiedad del INYM. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados © 2008
YERBA MATE ARGENTINA | INYM | POSADAS, PROVINCIA de MISIONES | ARGENTINA
Desarrollado por Smartlan | Diseñado por Estudio Creativo Lipina