(ES) Kleñuk Hnos S.R.L.

Don Ignacio Kleñuk llega al “Cruce” (como se conocía en ese entonces a la hoy ciudad de San Vicente). Transcurría el año 1968 y en el lugar apenas había unos pocos pobladores, no tenían comisaría ni iglesias y las pocas calles eran todas de tierra colorada. Allí, sin servicio de electricidad ni agua potable es donde decide iniciar un local de ramos generales.

Doña Elba, su esposa, venia de una familia donde, desde muy pequeña, ayudó en todas las tareas del campo. Desde la cuna traía la idea de dedicarse, como sus padres, a la yerba mate. Ya en San Vicente, sin ningún esfuerzo, contagia esta pasión por la Yerba Mate a Don Ignacio. Y la idea de emprender nuevamente comienza a crecer.

Así es que, con muchas ganas de trabajar duro, junto a Don Skowbron en 1978 crean una sociedad y el primer Secadero de Yerba Mate de San Vicente.

tarefero

En sus comienzos trabajan seis personas en todo el proceso, y todos debían colaborar con todo, así es que doña Elba se convierte en chofer del rastrojero con el que realizan los primeros viajes.

Algunos años después incorporan el molino y algunos campos para trabajar la tierra y realizar cultivos propios.

Con mucho trabajo y compromiso, elaborando productos de primera calidad, en 1987 plantan el primer secadero de Té en San Vicente y con él mucho trabajo para la zona centro de la provincia de Misiones.

Logran estabilizarse en el mercado local como proveedores de Casa Fuente, el Vasco, Las Cachueras, Laurenti y J Llorente, además de exportar al mercado Chileno y Canadiense.

texto y fotos : www.yerbamateyolavi.com.ar

Contacto

التخطي إلى شريط الأدوات