Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Becas Estudiando con el Mate 2019

11/03/19
Programas
Compartir en Twitter

Esta abierta la inscripción para becas destinadas hijos de productores y trabajadores del sector yerbatero, los requisitos y pasos en esta nota

Desde este lunes 11 de marzo y hasta el 12 de abril próximo, está abierta la inscripción para acceder a las Becas Estudiando con el Mate, a disposición para hijos de productores y trabajadores del sector yerbatero que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola en la zona productora.

Las becas son anuales y contemplan como requisito a cada estudiante la incorporación de un proyecto de investigación relacionado con la yerba mate debidamente acreditado en el establecimiento donde estudie.

Bases, condiciones y requisitos

El trámite debe realizarse a través de las respectivas unidades académicas que se han incorporado al Programa.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la inclusión y la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas, y estimularlos a generar la inquietud del aprendizaje a través del desarrollo de un trabajo sobre yerba mate.

Desde el 2011

Se implementa desde el año 2011 de manera continuada. Entonces, fueron beneficiados 140 jóvenes en la zona productora y el año pasado, 260 alumnos de nivel medio.

De esta manera se da cumplimiento a una de las funciones del INYM, que es la de facilitar capacitación específica y formación de recursos humanos de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero.

 

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117