Yerba Mate Argentina

Novedades

deposito yerba mate aguantadora

Cómo se estaciona la yerba mate

Curiosidades del mate | 10/04/2018

Al igual que muchos productos, la yerba mate requiere de tiempo para lograr su madurez y hacer que tus mates tengan ese sabor único que disfrutás a diario. ¿Cómo se estaciona ? ¿Por cuánto tiempo? Son algunas de las preguntas frecuentes que quizás te hagas. A continuación van las respuestas.

Un proceso controlado y natural

Una vez secada y sometida a una molienda gruesa (canchado), la yerba mate es fraccionada en bolsas de entre 25 y 40 kilos o en big bags  (son bolsas más grandes que agilizan su transporte y almacenamiento.

yerba mate estacionada en deposito

Los depósitos o cámaras de almacenamiento están especialmente acondicionados para un control continuo y riguroso de la temperatura y humedad ambiente.

Cuestión de tiempo

Durante el proceso de maduración, se realizan controles frecuentes como la toma de muestras o zampleo,  para asegurar que el producto logre el color, sabor y aroma adecuado.

muestreo de yerba mate720

Asi, poco a poco , y después de 9 meses o un 1 año, la yerba adquiere su punto óptimo y está lista para ser molida nuevamente.

Una vez molida, cada marca elabora su propio blend o mezcla y la envasa en paquetes.

Esta mezcla tiene distintas proporciones de polvo, hoja y palo. Cada uno de estos elementos aporta y hace que tus mates sean únicos y memorables.

Tips para guardar la yerba en tu casa

En primer lugar, cerrar bien el paquete: pinzas, broches o latas metálicas sirven. Otro consejo: guardar el paquete en un lugar seco y alejado de alimentos o productos con olores fuertes que puedan contaminarla.

Si te gustó,😊 … ¡¡compartilo!! 👇

Foto destacada: gentileza Yerba Mate Aguantadora.

Dejanos el tuyo

© 2015 INYM

Ir a la barra de herramientas