Yerba Mate Argentina

Blog

como elegir la mejor bombilla para el mate

¿Cuál es la mejor bombilla para el mate?

Consejos Materos | 27/11/2018

La mejor bombilla para el mate es la que más dura, menos se tapa y es más fácil de limpiar.

Si estamos dispuestos a invertir, recomendamos los bombillas fabricadas con materiales nobles como la alpaca, el acero quirúrgico o plata. Son más resistentes, soportan bien un uso diario e intensivo y no transmiten sabores extraños.

bombillas de metal en display de madera

Inversión: las bombillas de materiales nobles duran más.

En cuanto a la funcionalidad, las bombillas curvas son más cómodas cuando llega el momento de tomar unos ricos mates. Las que tienen en la base forma de “almendra”, se adaptan bien a la forma del mate y las tipo resorte; facilitan el flujo de agua.

bombillas de metal curvas

Las bombillas curvas hacen más fácil tomar mate

En cuanto a la limpieza, las desmontables son mas fáciles de limpiar y prácticas al momento de limpiarlas porque pueden desarmarse.

Pero es importante que el material sea bueno, porque con el tiempo pueden oxidarse y taparse.

¿Como evitar que la bombilla se tape?

Cuando preparamos el mate, es fundamental mezclar bien la yerba: tapar el mate con la mano y sacudir enérgicamente para lograr una mezcla homogénea (no para sacar el polvo), sino para lograr que todos los componentes (palo, polvo y hojas) estén bien mezclados. Si no sacudimos bien la mezcla, es más probable que la bombillas se tape.

¿Cómo destapar una bombilla? 

Sugerimos una vez al mes , sumergir la bombilla en agua hirviendo durante 30 minutos , con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después con un cepillo limpiar bien para asegurarnos que no haya quedado ningún residuo.

La primer bombilla

Podemos decir que los Guaraníes fueron los primeros en tomar mate, sorbían la infusión de una “tacuapí” (caña hueca en su idioma).

Más tarde los conquistadores rebautizaron estas cañas como “bomba” y luego, bombilla.


« Consejos Materos
« Blog
Dejanos el tuyo

© 2015 INYM

Ir a la barra de herramientas