Novedades

Día Nacional del mate: sumáte a los festejos

El 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate, un reconocimiento a la Infusión Nacional, fecha establecida por la Ley 27.117 en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como “Andresito”.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Turismo de Misiones invitan a formar parte de los festejos y a ampliar la ronda de mate, sumando “materos”.

Los interesados pueden interactuar accediendo a www.yerbamateargentina.org.ar o en facebook/yerbamateargentina, donde podrán conocer, entre otras cosas, personalidades que son fanáticos del mate; y el miércoles 30 de noviembre habrá actividades al aire libre, en la plaza San Martín y en el tramo de la Costanera donde está emplazado el monumento a Andresito .

“Temprano mientras se organiza el día, camino al trabajo, junto a la computadora mientras se estudia o al final del día, en una ronda de amigos, en familia o en el trabajo, el mate está! En todas partes, a toda hora y con todos! El mate es tradición, es argentinidad; tiene personalidad y calidez; es intenso y simple al mismo tiempo; tiene poesía, historia y originalidad; tiene magnetismo y popularidad; es inspiración y pasión… es nuestro!”

Actividades Día el Mate
La próxima semana habrá varias actividades para celebrar el Día Nacional del Mate.
En la ciudad de Buenos Aires se realizará el 1 Encuentro Internacional de la Cultura Matera, el 29 de noviembre, en el Auditorio Central SADE (Sociedad Argentina de Escritores), organizado por El Imaginero Producciones con el apoyo del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, Ecoapuntes de Yerba Mate, INYM y SADE.
En el lugar, a partir de las 9:00, disertará el Ing. Agr. Alberto Re, presidente del INYM; el Ing. Agr. Raúl Escalada, del área técnica del INYM, sobre “Sistema Productivo de la Yerba Mate”; el Lic. Carlos Coppoli, de Marketing y Comunicación del INYM, sobre “El Negocio Yerbatero. Panorama del Mercado Local e Internacional”; el Dr. Nelson Bracesco, investigador de la Universidad de la República de Uruguay, sobre “Mitos y Verdades en Yerba Mate y Salud”, y Juan Carlos Farías, Director de Apuntes de Yerba y Mate, sobre “Cultura Matera y Yerbatera”.
En tanto, el 30 de noviembre, Día Nacional del Mate, en la ciudad de Posadas, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Turismo de Misiones ofrecerán actividades al aire libre, a partir de las 17:00, en la plaza San Martín y en el espacio de la Costanera de Posadas donde está el monumento a Andresito.

En la plaza San Martín actuarán grupos musicales y en la Costanera, estará presente el trailer promocional de Yerba Mate Argentina con el mensaje “Andresito y el mate”.
Todas las actividades son sin fines de lucro, con el único objetivo de celebrar al mate.

Dejá el tuyo
Ir a la barra de herramientas