Novedades

campaña verano balance

El INYM realiza una exitosa campaña publicitaria masiva sobre el Mate Helado y Terere

El tereré y el mate helado están por todos lados en plena temporada turística; en las playas de la Costa Atlántica y en las grandes ciudades de la Argentina, como Buenos Aires y Córdoba.

Se trata de una campaña comunicacional masiva diseñada y desarrollada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con el objetivo de difundir el consumo de yerba mate de forma alternativa al mate cebado tradicional. Finalizado enero, se cerró el primer mes de acciones con el objetivo cumplido: la infusión fría de yerba mate en sus diversas formas se está instalando como una opción refrescante y saludable y ya tuvo más de 8 millones de personas alcanzadas e innumerables interacciones y visualizaciones de videos con recetas y consejos para preparar y disfrutar de la yerba en el verano.
La campaña “Todo está en el Mate” forma parte de un plan de acción que el INYM está llevando adelante con los objetivos de agregar valor a la yerba mate, dar mayor visibilidad a sus propiedades saludables y difundir su variedad de formas de preparación y consumo. De esta forma, todos los argentinos encontraremos nuevos momentos y motivos para consumir yerba mate, uno de los productos que más nos representa como argentinos. Esta campaña contará con diferentes fases a lo largo del año que abarcarán mercados y segmentos con diferentes mensajes según sea el caso.
La fase “Campaña de Verano” ya está en marcha para que el tereré, tan consumido en el norte de nuestro país, el mate helado y las otras alternativas de infusión fría de Yerba Mate se expandan en el centro y sur de la Argentina. La campaña de Verano se diseñó e implementó en tres etapas, una de impacto, otra de contenido y la última de interacción, buscando llamar la atención de los consumidores con avisos llamativos e innovadores, luego dándoles mucha información sobre la infusión fría de yerba mate a través de recetas, videos, notas y tutoriales y por último invitándolos a participar e interactuar con el producto y las formas de prepararlo y consumirlo a través de promociones, sorteos y acciones en redes sociales, internet y promociones en la vía pública.

La campaña cierra su primer mes superando todas las expectativas. Solo en enero, más de 8 millones de personas han sido alcanzadas; los videos con recetas y tutoriales han sido reproducidos más de 2 millones de veces; los consumidores han tenido una formidable reacción e interacción con las propuestas realizadas en las redes sociales, y la prensa y referentes a nivel nacional y local se han hecho eco de esta propuesta y lo han manifestado a través de comentarios y notas en los distintos medios gráficos, radiales y televisivos.

Comentarios:
  1. Me gusta mucho el tereré

Dejá el tuyo
Ir a la barra de herramientas