Nuevos Mercados

Noticias

El mate argentino busca adaptarse el mercado de Estados Unidos

Poderoso antioxidante y flexible al momento de prepararla, la Yerba Mate Argentina gana espacio en el mercado de Estados Unidos incorporada en bebidas y platos sorprendentes.

El mate tradicional, una costumbre arraigada en la Argentina y en otros países de Sudamérica, poco a poco suma consumidores en mercados muy diversos culturalmente, donde el producto es incorporado a la dieta en su versión en saquitos o como ingrediente en el arte culinario.

desayundo con yerba mate saludable

Recetas Innovadoras

En el país del norte, las recetas propuestas por reconocidas cocineras naturistas y madres de familias, potencian las propiedades de la Yerba Mate al combinarla con leche de almendras o de castaña de cajú (consideradas más saludables que la leche de vaca), y en tragos deliciosos con jugos de frutas, alimentos requeridos en distintos momentos del día, desde el desayuno hasta el final de la tarde.

Tragos con ingredientes más saludables

Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable, propone a sus seguidores en redes sociales un trago refrescante y nutritivo: leche de castañas de cajú, Yerba Mate infusionada, canela y miel, ideal para el desayuno y empezar el día con buena energía.




 

A post shared by Yerba Mate (@yestoyerba) on


¿Una sopa con Yerba Mate?

Si, sopa con Yerba Mate. Hortalizas, ajos, cebollas, pollo, mucho cilantro y Yerba Mate infusionada para lograr una sopa casera y nutritiva, es la receta que comparte en su blog Pamela Salzman, una reconocida cocinera naturista de Los Ángeles, y que forma parte de platos en almuerzos.


Alimentos más saludables, una tendencia mundial

Durante la última edición de Gulfood, en Dubai, considerada una de las ferias más importantes del mundo, donde la Yerba Mate Argentina se lució con un pabellón propio, se consolidaron tendencias que se replican en todo el mundo.

Durante el evento se pudo observar que los consumidores buscan productos que minimizan el impacto con el medio ambiente durante su proceso de elaboración, y que al mismo tiempo rescaten y revaloricen tradiciones de los pueblos originarios y sobre todo que aporten nutrientes.

Los súper alimentos

Así, la Yerba Mate Argentina busca su lugar en el mundo, en un mercado que ya conoce los beneficios de la quinua, los arándanos o la chía y tiene todo el potencial para ser considerada como parte de los súper alimentos.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario