Marketing

Noticias

08/10/17 Marketing

Ecuador da la bienvenida a los hinchas argentinos con un mate

Así, escrita con mayúsculas en el enorme cartel luminoso del estadio Atahualpa, estaba la frase que recibía a la hinchada argentina en el definitorio partido frente a Ecuador que llevó a nuestra selección a Rusia 2018.

El mate, presente

Pero en ese cartel hubo otro detalle, no menor, que llamó poderosamente la atención. Ingenioso, el operador del gigantesco artefacto lumínico, “dibujó” un mate que acompañó el mensaje de bienvenida. Es decir, claramente para quienes nos observan desde otros países, el mate es símbolo de la Argentina; es la identidad que ya no sólo nos define fronteras adentro sino que también expresa nuestra “argentinidad” en el resto del mundo.

Embajadores del mate en el mundo

Y esta mirada no es casual tiene que ver, seguramente, con los destacados “embajadores” que tiene el mate en el extranjero; entre ellos Lionel Messi y el papa Francisco, por citar solamente a quienes son los más reconocidos en cualquier parte del globo.

Campañas publicitarias y de promoción

El año pasado, un estudio revelaba que en nuestro país el 38% de los encuestados considera al mate como su “rasgo identitario de argentinidad”. Con este dato el Instituto Nacional de la Yerba Mate comenzó a desarrollar campañas publicitarias para afianzar el concepto de que “todo está en el mate" y, por consiguiente que “nuestra identidad” y “nuestro ADN” están en el mate.

Este mismo mensaje se transmite en las tareas de promoción del consumo de Yerba Mate que el INYM realiza en el exterior. Allí, además de resaltar sus múltiples propiedades y beneficios, se destaca que, cuando de mate se trata, hay que hablar de Yerba Mate Argentina, de “mate argentino”. Para los ecuatorianos, evidentemente esto está más que claro.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario