Publicaciones

Base de datos yerba mate y salud

Esta base de Datos constituye una importante herramienta para la Comunidad Científica, contiene trabajos publicados en Revistas Científicas con Referato.

Estadísticas yerba mate INYM

Ahora podés encontrar todas las estadísticas en el sitio web del INYM haciendo click  aquí  

Estadísticas yerba mate septiembre 2016

En  mes de septiembre de 2016 el volumen de yerba mate elaborada a salida…

Estadísticas yerba mate julio 2016

En  mes de julio de 2016 el volumen de yerba mate elaborada a salida…

Tercera Jornada Yerba Mate y Salud

Resúmenes de las Disertaciones realizadas en Córdoba, Argentina. 

19 de agosto de 2016

 

Actualización sobre los compuestos nutricionales y bioactivos de la yerba mate (I. Paraguariensis). Dra. Ana Thea, Universidad Nacional de Misiones.

Contenido de polifenoles de la yerba mate y su impacto en el plasma humano – Mgter. Bqca. Lucila Sánchez Boado y Dr. Ing. Luis A. Brumovsky. Universidad Nacional de Misiones.

Yerba Mate y Huesos – Dr. Lucas Brun. Universidad Nacional de Rosario.
Compuestos bioactivos de la yerba mate y su impacto en la salud cardiometabólica. Dra. Nilda Perovic – Dra. Daniela Defagó. Universidad Nacional de Córdoba.

Efecto del consumo de mate sobre el perfil lipídico: resultados finales del ensayo clínico – Rafael Pérez Elizalde – Diego Messina, Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza.
Influencia del mate sobre el descenso de peso. Rafael Pérez Elizalde – Diego Messina, Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza.

Estudios sobre el efecto antimutagénico y antiinflamatorio de la infusión de Yerba Mate. Msc. Dr. Nelson Bracesco, Universidad de la República – Uruguay.

Caracterización del consumo de mate en la provincia de Córdoba: resultados de estudios caso-control de cánceres de alta incidencia en Argentina. Dra. Camila Niclis – Dra. Dolores Román. Universidad Nacional de Córdoba.

Papel regulador de derivados de Yerba Mate sobre cáncer. Dra. Claudia Albrecht – Dr. Elio Soria. Universidad Nacional de Córdoba.

Resultados preliminares del Estudio DiMe. Prevalencia de Diabetes y sus asociaciones con el consumo de yerba mate. – Dra. Georgina Sposetti, Fundación DiMe. Mar del Plata.

Enfermedad de Parkinson y consumo de yerba mate, desde la epidemiología a la evidencia básica. – Dra. Irene Taravini Universidad Nacional de Entre Ríos, Dra. Emilia Gatto, Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología (FINEP).

Estadísticas yerba mate junio de 2016

En  mes de junio de 2016 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 21.675.560 Kilogramos.

Manual de aplicación IG (anexo2 )

Normas para su aplicación

Manual de aplicación IG (anexo1)

Normas de aplicación

Solicitud de Inclusión IG

Formulario para solicitar la inclusión del isologotipo en los paquetes de yerba mate

 

Estadísticas yerba mate mayo de 2016

En  mes de mayo de 2016 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 23.760.920 Kilogramos.

En el año 2015, la producción de yerba mate elaborada destinada al mercado interno fué de 250.154.793 kgs

El  movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados.

Ir a la barra de herramientas