Marketing

Noticias

02/08/14 Marketing

Requisitos para solicitar IG Yerba Mate Argentina

Presentar ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) la Solicitud de Inclusión para el uso del isologotipo de la Indicación Geográfica de la Yerba Mate Argentina, completo y con las formalidades requeridas en el mismo.

Requisitos

  1. Presentar ante el INYM la Solicitud de Inclusión para el uso del isologotipo de la Indicación Geográfica de la Yerba Mate Argentina, completo y con las formalidades requeridas en el mismo.
  2. Presentar copia certificada del certificado de R.N.P.A. correspondiente a la marca de “Yerba Mate elaborada con palo”.
  3. Presentar ante el INYM antes del 30 de Septiembre de cada año la Declaración Jurada Anual de "Volumen comercializado de los productos amparados por la indicación geográfica". En la misma se informará la cantidad de envases de cada marca y formato que se enviaron al mercado con el Isologotipo correspondiente a la IG.
  4. Se podrá solicitar la autorización para uso del isologotipo “IG Yerba Mate Argentina”, solo para la Yerba Mate elaborada con palo.
  5. El producto deberá cumplimentar las reglamentaciones vigentes para la elaboración de Yerba Mate, entendiendo como tales a las descriptas en el Código Alimentario Argentino (C.A.A.), Capítulo XV “Productos estimulantes o fruitivos”, Art. 1193 al 1198 bis, como así también las Normas para Rotulación y Publicidad de los Alimentos, capítulo V (Reglamento Técnico Mercosur para Rotulación de Alimentos Envasados Nº26/03).
  6. Para el otorgamiento del uso del isologotipo, el INYM solicitará un Informe analítico físico del producto, realizado por un laboratorio oficial, sobre muestras extraídas por personal competente, por cada marca requerida, procedimiento que se repetirá para la renovación del uso de IG. Asimismo, éste procedimiento podrá ser solicitado todas las veces que así se considerare necesario.
  7. Conocer el Instructivo de Aplicación y Uso del isologotipo de la Indicación Geográfica de la Yerba Mate Argentina.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario