Marketing

Noticias

30/01/17 Marketing

Todo está en el mate, en Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Villa Gesell

El tereré y el mate van ocupando espacios en las playas argentinas, en plena temporada turística. Como parte de la campaña impulsadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Posadas (Prensa INYM).

Se realizan diversas actividades (juegos, sorteos y degustaciones ) en contacto directo con el público y también a través de otras vías, como visitas a tradicionales programas radiales veraniegos, con información acerca de las posibilidades de consumo de la Yerba Mate.

En Cariló, el punto de encuentro de esta semana fue el Balneario Hemingway. Allí se realizaron activaciones de la campaña VERANO y se visitó el programa “Esto viene mal parido”, de Iván Noble y Ayelen Velázquez (Fm Cariló 103.9), donde el Sub Gerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli, explicó, en una distendida charla, los alcances de la campaña y las distintas formas de consumir mate en verano, en especial con el tradicional terere, que preparó y compartió en vivo con los conductores.

En Pinamar, toda la actividad se realizó en el Balneario Marbella, con acciones de promoción, regalos, sorteos, degustaciones y mucha diversión.

El miércoles, a las 20hs, el “Pato" Galván y todo su equipo de la 101.9 Fm Marina recibió a la comitiva del INYM. En una divertida mesa y tereré de por medio, se pudo hablar de todo lo que gira alrededor del mate: historia, formas de consumo, valor social, e importancia en las relaciones de amistad, familia, etc. Por más de media hora se fueron brindaron detalles desde como preparar una infusión de mate (caliente o frío), las ventajas de su consumo, nuevas formas de utilizarlo (por ejemplo en coctelería) y el especial interés que tenemos todos los argentinos por este noble producto.

También el día jueves el Instituto fue invitado al programa Estudio Playa, conducido por Guillermo “Pelado” López y Gustavo Olivieri (98.1 FM), para charlar y dar a conocer los aspectos de la promoción e interactuar con el animado público que todos los días concurre en gran número al tradicional escenario de Avenida Bunge y el Mar. Grupos de amigos y familias enteras pudieron saborear un riquísimo mate frozen con limón y menta y participar de los sorteos especiales que consistían en espectaculares equipos de termo y bombilla para TERERE.

En la ciudad de Mar del Plata, el reconocido periodista Nicolás Mondino estará realizando una entrevista a los directivos del INYM desde el Espacio Clarín que Radio Mitre posee en la playa.

Los días viernes y sábado, de 11hs a 13 hs, el Instituto también estará visitando el Balneario Mariano, dónde el equipo destinará parte de la jornada a actividades de promoción. Las mismas están pensadas para la difusión del consumo de mate en verano, especialmente el tereré, mate infusionado y frozen de Yerba Mate, brindando a los participantes la posibilidad de degustar estas opciones e invitando a compartir sus experiencias a través de las redes sociales del INYM, con el hashtag #TodoEstaEnElMate.

El equipo de marketing del INYM apuesta al contacto directo con los consumidores este verano a través de promotoras que recorrieron las diferentes playas en una camioneta especialmente ploteada con la gráfica de la campaña, logrando de esta manera reforzar la estrategia de comunicación que ya alcanzó a más de 7.000.000 de personas que pasan sus vacaciones en destinos de Córdoba y Costa Atlántica.

La campaña abarca también la ciudad de Buenos Aires, donde se ultimaron detalles con el conocido periodista y presentador de radio y televisión Ronnie Arias, para la realización de vídeos promocionales y posteos en sus redes sociales. Toda la temática será relacionada al consumo de mate en verano, a través de videos, fotos, sorteos y con la impronta que sólo un fanático del mate como Ronnie puede transmitir.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario