Recetas para el mate

Noticias

Un aperitivo con licor de Yerba Mate

Visitamos el emprendimiento de la familia Almirón, ubicado en Candelaria (Misiones) donde se elabora este destilado en base a una fórmula que ya lleva cuatro generaciones.

Mapa Fabrica de licores de yerba mate elixcor

Mauro Almirón y su hija Cecilia nos contaron algunos secretos de esta espirituosa bebida y nos invitaron a descubrir otros que, aseguraron, sólo se revelan ante quienes prueban unos traguitos de “Elixcor”, su licor de yerba mate.

“Es un producto que viene de tradición familiar, ya mi tatarabuelo lo preparaba según una fórmula jesuítica, conseguida a través de amigos guaraníes. Hay documentación de ello desde 1880, es decir que, sin lugar a dudas es el más antiguo licor de Yerba Mate”.

En cuanto a la fórmula o procedimiento para el preparado, comentó que “mi tatarabuelo iniciaba el preparado en abril, de cada año y estaba listo en julio para degustarlo y obsequiar a familiares y amigos. Ahora se tarda unos seis meses porque lleva otros procesos”.
En función a los ingredientes, dijo que “se hace con Yerba Mate orgánica, azúcar orgánico, alcohol tridestilado y agua. Es decir que es un producto netamente natural, orgánico, artesanal y muy saludable. Está certificado por la O.I.A (Organización Internacional Agropecuaria) y la AAMN (Asociación Argentina de Médicos Naturistas) que recomiendan el consumo de productos orgánicos”.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario