Nuevos Mercados

Noticias

El mate estuvo en Vietnam

Nuestro mate argentino fue promocionado en Vietnam, durante un evento organizado por la Embajada Argentina en ese país, y con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la infusión fue presentada con información y con degustaciones.

Las reacciones ante el mate: curiosidad y entusiasmo

El evento tuvo lugar el 15 de diciembre en un hotel de Hanoi, la capital y la segunda ciudad más importante de Vietnam, y abarcó inicialmente una charla informativa sobre los efectos benéficos de la Yerba Mate para la salud, y luego se realizó una demostración acerca de cómo preparar el mate, y una degustación de exquisitos tragos con mate.

La reacción del público fue de curiosidad y entusiasmo. Ninguno de los asistentes había probado Yerba Mate con anterioridad”, contó María Belén García Alcat, consejero en la Embajada de la República Argentina en Vietnam.

La profesional consideró además que “la Yerba Mate tiene potencial en la República Socialista de Vietnam”, y en ese contexto destacó “tener en cuenta la similitud de la Yerba Mate con el té verde consumido por la población local y los beneficios para la salud del mate”.

Tres ejes para promocionar el mate argentino

La promoción de la Yerba Mate y de modos de consumo, en la Argentina y en el exterior, es parte de las líneas del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y se implementa fundamentado en tres grandes líneas: es un producto 100%, desde la planta hasta ser envasado; que tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y que su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario