Nuevos Mercados

Noticias

Yerba Mate Argentina presente en Expo Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La Yerba Mate Argentina se encuentra presente desde el 19 de este mes de la Feria Expo Cruz 2014, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El INYM forma parte del Pabellón Argentino y participa con su stand móvil en esta exposición considerada como la más importante de la agenda de eventos local: los organizadores esperan superar la marca de 500 mil visitantes del año pasado.

Ocurre que, hasta el cierre del domingo 28, el predio ofrece unos 63.000 metros cuadrados donde se exhibe el potencial económico de Santa Cruz de la Sierra y de otros departamentos bolivianos.

Un dato más que interesante es que la Yerba Mate es muy conocida en esta región de Sudamérica. En la Argentina y otros países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay a nuestra infusión se la denomina “mate”, pero en Bolivia la llaman “poro”; ya que relacionan la Yerba Mate con el recipiente donde se realiza el cebado.

Desde que se inició la feria a los visitantes no deja causarles sorpresa y satisfacción la presencia de la Yerba Mate Argentina en la feria. Y entre mate cocido y mate cocido (les ofrecemos mate cocido caliente y una variante bien, pero bien fría tipo “frozen”) intercambiamos experiencias.
Por ejemplo, algunos comentan que les gusta el mate dulce; otros que prefieren el mate cocido y están también aquellos que piden que haya más marcas de nuestro país en los supermercados porque reconocen la calidad de la Yerba Mate Argentina.

Incluso los medios de prensa se acercan porque quieren brindar a su público información sobre las propiedades de la Yerba Mate, las distintas formas de consumo y las etapas del proceso de elaboración.

Como ya se pudo comprobar en el 2011, durante la participación del INYM en la Expo Feicobol en Cochabamba, el hecho de que Bolivia y Argentina sean países limítrofes provoca que los hábitos y las costumbres traspasen las fronteras. Este es, precisamente, el caso de la Yerba Mate, una infusión asociada a la amistad, al compartir y, sobre todo, a una bebida totalmente sana y natural.

Comentarios

  • Sergio
    Perdón a nuestra infusión dicen??? El mate no es argentino
    No sé olviden q es guaraní
    Y si de guaraníes hablamos
    Sería en todo caso del Paraguay
    El corazón guaraní d américa
    19/02/14 08:39
Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario