Yerba Mate

- ¿Dónde se produce? -

Zona productora

zona productora yerba mate en la argentinaLa Argentina es el principal productor mundial de yerba mate, en la Argentina se cultiva únicamente (por su clima y suelo rojo) en Misiones y nordeste de  Corrientes.

En el año 2017, la producción de yerba mate para el mercado interno fué de casi 260 millones de kilos por año, lo que implica cosechar alrededor de 780 millones de kilogramos de  hoja verde de yerba mate.

Esto quiere decir que para producir 1kg de yerba mate, se necesitan 3 kg de hojas verdes, porque durante el secado, el producto pierde agua y peso.

¿Cuántos kilos de yerba mate se consumen por habitante?

En base a los datos del último censo, somos 41 millones de argentinos, entonces consumimos en promedio 6, 34 kg por habitante por año.

La yerba mate está presente en más del 90% de los hogares argentinos.

Leer también: ***¿Cómo se produce la Yerba Mate Argentina?***

Indicación Geográficaisologotipo indicacion geografica yerba mate argentina

El  17 de marzo del 2016, el Instituto Nacional de la Yerba Mate ( INYM) recibió el certificado: “Indicación Geográfica (IG) para la Yerba Mate Argentina”, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Esto permitirá que las marcas, luego de aprobar un protocolo, incorporar a sus paquetes el sello de Indicación Geográfica.

Este sello jerarquiza, identifica geográficamente y diferencia a un producto único y que es parte de nuestra identidad como argentinos.

Leer también:  ***¿ Qué es la Indicación Geográfica para la Yerba Mate Argentina?***

¿Querés saber más sobre el mate argentino? ¡ Seguinos en Instagram!

Contanos por qué es indispensable un buen mate. <3 #Mate #Mateando #Argentina #Materos #YerbaMate #TodoEstáEnElMate

Una publicación compartida de Yerba Mate Argentina (@yerba_mate_argentina) el

Ir a la barra de herramientas