Yerba Mate

- Yerba mate en el mundo -

Yerba mate en el mundo

Somos el principal productor de yerba mate en el mundo, en el 2017 cerca de 260 millones de kg de yerba mate elaborada fueron enviadas a supermercados y mayoristas de toda la Argentina.

30.500.000 kg. fueron exportadas en el año 2017, un incremento del 12 por ciento en volumen respecto a 2016 cuando se registraron envíos por 27.262.000 kg. (Fuente:Senasa)

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), atendiendo lo establecido por el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, definió dos grandes líneas de acción  enfocadas a desarrollar nuevos mercados para la yerba mate:

Una orientada a posicionar a la yerba mate como producto exportable de la Argentina, y otra a generar programas para que las empresas puedan exportar el producto.

El principal destino de las exportaciones de yerba mate Argentina es Siria. También Chile y Estados Unidos son destinos donde se consume la yerba mate.

En Chile, el segundo mercado más importante con 4 millones de kilos; la tradición de tomar mate en el sur, ha ido desplazándose hacia el norte.

De acuerdo a los datos del INDEC, durante los primeros tres trimestres de 2017 se habían despachado al exterior 23,6 millones de kilos de yerba mate por un valor de 61,2 millones de dólares. Respecto al mismo período de 2016 se registró un incremento de 28,2% en dólares y 35,5 % en volumen.

La Yerba Mate Argentina también se exporta a algunos países de Europa como : Francia, España, Alemania e Italia.

**La yerba mate entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo***

***Yerba Mate Argentina presente en Expo Cruz ,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia***

***Buscan afianzar el consumo de yerba mate en Chile***

***Búsqueda de nuevos consumidores en Perù***

 

yerba-mapaexportacion

Ir a la barra de herramientas