Yerba Mate

- La yerba mate y su historia -

Orígenes de la yerba mate

yerba-origenesLos orígenes de la yerba mate se remontan a los nativos guaraníes, quienes  utilizaban sus hojas como bebida,  objeto de culto y moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos.

Caá en lengua guaraní significa yerba, pero también significa planta y selva. Para el guaraní, el árbol de la yerba mate  es el árbol por excelencia, un regalo de los Dioses.

Los conquistadores aprendieron de los guaraníes el uso y las virtudes de la yerba mate, e hicieron que su consumo se difundiera, desde su zona de origen a todo el Virreinato del Río de la Plata.

Más tarde los Jesuitas introdujeron el cultivo en las reducciones .Fueron los grandes responsables de que la yerba mate fuera conocida en el mundo civilizado.

La costumbre del mate ha permanecido inalterada desde tiempos remotos y por 5 siglos de historia, arraigándose cada vez más y extendiéndose a lugares lejanos.

Créditos ilustraciones: Maco Pacheco

Seguínos en Instagram

👉 Los mates de Alpaca/Plata están realizados a partir de calabazas seleccionadas. Luego de teñidas, el artesano realiza y agrega el trabajo de ornamentación de metal. La decoración en plata puede tratarse de incrustaciones o virolas (cintura del mate). Los mates de Plata maciza llevan una técnica diferente que implica los siguientes pasos: Diseñar y dibujar, fundir el metal, laminarlo, forjarlo para darle la forma y luego distintos tipos de acabado como cincelado o burilado y por último el pulido o bruñido de la pieza. ¿Lo sabías? 😉 #CosasNuestras #Argentinos #Argentinidad #TodoEstáEnElMate #Mates #Frío #Mateando #Verdes #Ph #Photo #Materos #TipoDeMates  #MatesArgentinos #Curiosidades #Artesanales

Una publicación compartida de Yerba Mate Argentina (@yerba_mate_argentina) el

Ir a la barra de herramientas