Curiosidades del mate

Noticias

30 de Noviembre de 2020, un Día del Mate muy especial

Es que 2020 fue un año especial, y nuestro gran compañero, el mate también tuvo un rol especial.

Por eso queremos rendirle un homenaje especial, con un simple "¡Gracias!" por habernos ayudado a llevar adelante esta situación, acompañándonos y manteniendomos conectados, cada uno con su mate.
Porque siempre estuvo, esta y va a estar, ¡Salud!

Lejos de cortarse, la ronda de mate se agrandó

En esta pandemia, nos vimos obligados a dejar de compartir el mate, pero en realidad solo pasamos a tomar cada uno con su mate, porque en realidad, la ronda se agrandó. Hoy, con la naturalización de las plataformas virtuales y las videoconferencias, nos dimos cuenta de que no necesitamos estar en el mismo lugar para compartir momentos y experiencias, y la ronda de mate no es la excepción.
Hoy, nos permitimos hacer rondas de mate virtuales con amigos o familiares que están en otras ciudades o países y el mate nos ayuda a conectarnos entre nosotros, con nuestras raíces, con nuestra cultura.
Desde hace cinco años, los argentinos celebramos el Día Nacional del Mate.

La combinación de valores sociales, históricos, culturales y saludables de la infusión y su relación intrínseca con el prócer Andrés Guacurarí y Artigas impulsaron, en el año 2015, que se apruebe en el Congreso de la Nación la Ley 27.117, que establece el 30 de noviembre como “Día Nacional del Mate”.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario