Nuevos Mercados

Noticias

Cata de Yerba Mate Argentina en Chile 

Nuestros amigos chilenos participaron de dos talleres de Yerba Mate en la ciudad de Santiago de Chile.

Más de 30 personas participaron de dos talleres de Yerba Mate en la ciudad de Santiago de Chile.

La Escuela de los Sentidos del sommelier Pascual Ibáñez fue el lugar que congregó a estos amantes del mate, quienes en los talleres dirigidos por Carlos Coppoli (representante del Instituto Nacional de la Yerba Mate de Argentina), conocieron un poco más de la historia de esta infusión, la forma en que se elabora, sus principales propiedades, las distintas variedades, y diferentes formas de consumo.

Nuestros #amigos de #Chile también disfrutan del #mate
pic.twitter.com/8h9bjSADVr

Si bien la mayoría de los asistentes toman habitualmente mate, todos ellos quedaron gratamente sorprendidos con datos y recomendaciones que entregó el encargado de los talleres, de cómo preparar un buen mate, las múltiples alternativas que existen para tomarlo, la temperatura ideal a la que debe estar el agua, entre otros. Además pudieron hacer consultas, despejar mitos, y aclarar dudas sobre este producto, que está siendo cada vez más consumido por los chilenos.

Los participantes degustaron distintos tipos de Yerba Mate, reconocieron cada uno de sus aromas y sabores, y vivieron una experiencia sensorial en torno a esta saludable infusión. Al final de cada taller se realizó un sorteo donde se regalaron cinco termos con la imagen de la bandera chilena, gentileza del almacén internacional “Cosas Nuestras”.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario