General

Noticias

02/07/20 General

2 de julio, Día Nacional de la Agricultura

Cada 2 de Julio se celebra en nuestro país el Día de la Agricultura Nacional y para nuestra familia matera es un día muy especial.

Queremos contarte por qué se recuerda esta fecha en homenaje a la producción agrícola y las actividades vinculadas con el sector rural.

En 1948 en Argentina se sancionó la ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que le dio finalmente acceso a muchos pequeños arrendatarios a la propiedad de la tierra.

Durante esos años las cooperativas agrarias tuvieron una gran presencia (como hasta hoy) y desde siempre son un pilar del desarrollo del campo.

Ese año también se presentó un desarrollo que cambiaría para siempre la historia productiva: el primer tractor del cono sur al que llamaron "Pampa", poniendo al país a la vanguardia tecnológica agraria.

Gracias a estos hitos comenzamos a posicionarnos como un país relacionado con la producción del campo, con distintas políticas y representaciones en lo social también.

Detrás de cada mate que tomamos y disfrutamos, hay años de historia en la que un montón de personas trabajaron y trabajan arduamente para honrar nuestra cultura agrícola.

Mate en mano, brindamos por eso.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario