Yerba Mate Argentina

Blog

carpincho que toma mate

El carpincho que toma mate

Curiosidades del mate | 14/05/2020

Este simpático animal es furor en las redes, entre grupos de amigos en whatsapp, y hasta jugando videojuegos . Parece ser que el animalíto es de Goya, Corrientes.

 

 

 

Ahora, se conoció un video de “Chucha”, una cría de Carpincho (Capibara) de cuatro meses, que se tentó  con tomar unos mates, de fondo se escucha un Chamamé en la zona rural de Goya, Corrientes.

Hace ya varios días que las redes sociales están inundadas de fotos, memes y chistes que tienen como protagonista a los carpinchos.

Entre las imágenes se pueden encontrar al carpincho haciendo cosas insólitas como jugando videojuegos e incluso como hincha de Boca.

Distanciamiento social: “Mantenerse a 2 carpinchos de distancia”

El municipio correntino de Sauce utilizó su tamaño para explicar cómo debe implementarse  el distanciamiento social durante la cuarentena por el coronavirus. «Mantenerse a dos carpinchos de separación es una medida preventiva fundamental”, fue la consigna de la campaña.

Curiosidades de los carpinchos

  • El super ratón: ¡Son los roedores más grandes del mundo!
  • No comen queso: Son herbívoros, se alimentan mayormente de pasto y plantas acuáticas, de frutas y cortezas de árboles.
  • Pueden permanecer hasta 5 minutos bajo el agua sin ningún riesgo.
  • Como los cocodrilos: pueden quedarse sumergidos durmiendo mucho tiempo,  manteniendo la nariz sobre la línea del agua.
  • Aman el agua: necesitan estar cerca del agua siempre, les encanta nadar, bucear y refrescarse dándose un buen chapuzón.
  • En la Argentina habitan las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

« Curiosidades del mate
« Blog
Dejanos el tuyo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas