Curiosidades del mate

Noticias

Cinco beneficios del mate para la salud que no sabías

Cada vez son más las razones para tomar mate, descubrí cinco beneficios avalados por investigaciones recientes.

1) Ayuda a reducir el colesterol malo

El bioquímico Rafael Pérez Elizalde, organizador e investigador de la Universidad Maza, presentó el informe final del estudio que demuestra que el consumo diario de Yerba Mate permite reducir entre un 15% y 18% los valores de colesterol y triglicéridos.

2) Ayuda a cuidar los huesos

Un estudio del Dr. Brun del Conicet, concluyó que hay un efecto protector de los componentes de la Yerba Mate sobre células óseas.
“Tomar mate no previene la osteoporosis. La Yerba Mate es un factor más, un alimento con propiedades que ayuda cuando hay pérdida de masa ósea, aunque en menor medida que el calcio”, aclaró Brum.

  nuevas investigaciones y propiedades de la yerba mate argentina

3) Puede reducir la diabetes

Las probabilidades de aparición de la diabetes tipo 2, una patología crónica que afecta a 1 de cada 10 adultos en Argentina, pueden reducirse con la ingesta de Yerba Mate.
El estudio fue realizado a más de 2.500 personas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), a través de su Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (Cescas) junto al Conicet y al INYM.

4) Actúa como preventiva del Parkinson

Un nuevo trabajo comprueba que el extracto de Yerba Mate retrasa el deterioro de las neuronas dopaminérgicas, causantes de la enfermedad, demostrando “in vitro” un efecto neuroprotector.

5) Su consumo no afecta la composición de la leche materna

Un estudio desarrollado en una población de mujeres de la ciudad de Córdoba demostró que el consumo habitual de Yerba Mate no tiene incidencia en los componentes nutricionales de la leche materna.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario