General

Noticias

30/08/18 General

El INYM lanza campaña de Lucha contra el Trabajo Infantil

Evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos, es el mensaje del Insituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) e invita a sumarse utilizando el hashtag #NoAltrabajoInfantil.

Todos los Días

“Todos los días son el Día del Niño, pero en agosto, el mes del niño, todo toma otro color. Entonces es un buen momento para enfatizar el reto que tenemos: asegurar sus derechos", expresó el subgerente del área de Marketing del INYM, Carlos Coppoli.

El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre. Multipliquemos sonrisas”, es el mensaje que, desde este mes, el INYM quiere acercar a todos a través de sus redes sociales y sitios webcon el objetivo de generar conciencia de que evitar el trabajo de chicos es responsabilidad de todos.

Sumáte a la campaña

Comunicadores, artistas, dirigentes, deportistas, personalidades, padres, empleados, empleadores; todos son convocados por el INYM a sumarse a esta iniciativa con el hashtag #NoAlTrabajoInfantil y difundiendo el video donde se refuerza el concepto de que los niños son el futuro de nuestro país, que su lugar es la escuela, que el trabajo infantil los aleja de su educación y esto atenta contra su futuro.

Compromiso Institucional

“El trabajo para que los chicos estén mejor es responsabilidad de todos y nos tenemos que ocupar siempre que podamos”, recalcó Coppoli.

“Este es el objetivo que el INYM se puso a través de su Subcomisión de Trabajo Infantil que representa a diversos sectores (cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, molinos y Gobiernos de Misiones, Corrientes y de la Nación); estamos convencidos que cada paso que demos en ese sentido, aporta para lograr una sociedad donde los niños esten, donde deban estar: jugando, en sus casas o en la escuela, y cuantas más personas e instituciones se sumen y estén atentas a evitar su presencia en lugares de trabajo, vamos, entre todos, a marcar una diferencia”, agregó.

Se suman a la Campaña

Así, esta iniciativa del INYM ya logró adhesiones. La Fiesta Provincial del Agricultor que se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre en Andresito, brindará su apoyo. Mientras que unos días más tarde hará lo mismo la Feria Forestal Argentina, en Posadas, durante los días de exposición que irán del 20 al 23 de septiembre.

“Lo mismo sucederá con MATEAR 2018 y todos los otros eventos donde el INYM tenga alguna participación”, subrayó entusiasmado Coppoli.

El tema no es ajeno a las preocupaciones del INYM; por el contrario, en su Directorio funciona la subcomisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil que se encarga de analizar el tema y fijar políticas para tratar esta problemática, como la resolución que establece que todos los operadores del sector yerbatero que pretenden ser beneficiarios de un programa de apoyo del INYM deben presentar una “Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil” y otras tantas acciones.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario