Promoción de la Yerba Mate

Noticias

La Yerba Mate Argentina ya tiene su certificado de Indicación Geográfica

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Luis Prietto, junto a referentes del sector yerbatero recibirán el próximo martes 15 de marzo una placa conmemorativa y el certificado correspondiente de la “Indicación Geográfica (IG) para la Yerba Mate Argentina”.

La placa conmemorativa y el certificado serán otorgados por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

A través de este sello que podrá llevar cada paquete de Yerba Mate, se brinda protección legal y registro a una infusión nacida en nuestro territorio, cuyo consumo está arraigado en la vida diaria y en los hábitos de millones de personas de todos los niveles socio-económicos y residentes de los puntos más recónditos del país.
Garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico del producto y posibilita a los consumidores el acceso a una mejor información sobre los elementos que influyen en su diferenciación.

La entrega se realizará en el Salón José Hernández (microcine) del Ministerio de Agroindustria a partir de las 15:00 hs. Asistirán tanto autoridades del Ministerio de Agroindustria como también del INYM; grupos de productores y autoridades provinciales. También se llevará a cabo una rueda de prensa, y todos los presentes podrán participar de una degustación del producto.

La producción de Yerba Mate se concentra en la provincia de Misiones y en la región nordeste de Corrientes (departamentos Ituzaingó y Santo Tomé), donde se cultivan unas 165.000 hectáreas.

Cabe recordar que el consumo de la Yerba Mate se remonta a épocas precolombinas, cuando era fomentada por los aborígenes guaraníes. A partir de la llegada de los colonizadores y la posterior intervención de los religiosos jesuitas en el proceso de producción y comercialización, el hábito de matear se extendió al resto de la sociedad. Actualmente la cadena yerbatera se constituye en una importante agroindustria regional, ya que moviliza a los sectores productivo, industrial y comercial, generando miles de puestos de trabajo.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario