Yerba Mate Argentina

Blog

fiestadelmateparana2020municipalidaddeparanaafiche

Programa Fiesta del Mate Paraná 2020

Se suspende la fiesta de del mate

La Municipalidad de Paraná difundió hoy, 8 de marzo de 2020 el siguiente comunicado: Hemos decidido suspender la segunda y última jornada de la Fiesta Nacional del Mate. Estamos de duelo y no hay nada que celebrar.

Hoy, 8 de marzo, ha sido hallada sin vida Fátima Florencia Acevedo. Nos invade un profundo pesar por esta triste, injusta y terrible noticia.

En esta fecha, conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos. Su sacrificio nos ha acercado a una sociedad más libre y más justa. Pero hay tanto que resta por hacer. Nos llamamos a la reflexión, nos obligamos a la acción y nos unimos al grito ¡Basta de violencia machista contra las mujeres!

Artistas Fiesta del Mate 2020

Los Auténticos Decadentes cerrarán la Fiesta Nacional del Mate de la capital entrerriana que se realizará, con entrada libre y gratuita, el 7 y 8 de marzo en la Plaza de las Colectividades.

Además, se presentarán La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Teresa Parodi, Miss Bolivia, los Cuanticuèntcios, Sol Makena y un gran número de artistas de Paraná y la región.

Sábado 7 y domingo 8, a partir de las 18hs.

Los 2 días de la Fiesta, el público ya puede ingresar a partir de las 18hs. Para disfrutar a pleno un show imperdible a orillas del río Paraná.

¿Dónde comprar el bono solidario para alquilar sillas?

Hasta el viernes la venta se realiza en las oficinas de informes turísticos de Peatonal y Urquiza y en la oficina de la Costanera. El horario es de 10 a 13 y de 17 a 20.

¡Atentos que la capacidad para este sector es limitada así que se aconseja adquirir el bono con tiempo. Solamente si queda algún remanente se venderán el sábado en el predio.

donde conseguir el bono solidarioi fiesta del mate parana 2020
La capacidad es limitada, sugerimos adquirir los bonos con anticipación.

Formulario para inscribirse en el concurso de cebadores

Desde la Municipalidad de Paraná se informó que se encuentra abierta la preinscripción en el concurso de cebadores de mate, para aquellas personas mayores de 15 años, hay que completar este formulario,

Para consultar el reglamento del concurso de cebadores de mate: descargar reglamento.

¿Cuáles son los accesos al público?

La Municipalidad de Paraná dió a conocer un plano con los lugares por donde el público puede ingresar a la Fiesta Nacional del mate 2020: por las calles Acuerdo San Nicolás y Laurencena y por Gregoria Matorras y Etchevehere.

lugares de acceso al publico fiesta del mate parana 2020

Lugares para estacionar en la Fiesta del Mate Paraná 2020

Se podrá estacionar en calle Laurencena hasta Güemes, en la parte media y alta del Parque y en Avenida Costanera desde el Rowing hasta la Plaza Le Petit Pisant”,

Ingreso vehicular (solo para personas con movilidad reducida): por De La Torre y Vera y Laurencena.

“No tendría que haber cobro, el estacionamiento es libre y gratuito, porque no son lugares tarifados. Se va a efectuar el control para evitar la presencia de cuidacoches, que no están autorizados”, Ricardo Frank, secretario de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad.

plano estacionamiento fiesta del mate parana 2020 municipalidad de parana

Cortes de tránsito

  • Gregoria Matorras y Etchevehere
  • Laurencena y Güemes
  • Gregoria Matorras y Manuel Alberti
  • De La Torre y Vera y Manuel Alberti
  • Rioja y Liniers
  • Pte. Raúl Alfonsín
  • Acuerdo de San Nicolás y Laurencena
  • Cuesta de Izaguirre solamente sentido de circulación Sur-Norte y calle Acuerdo de San Nicolás sentido de circulación Norte- Sur.

Estacionamientos

  • Gregoria Matorras y Manuel Alberti (MOTOS)
  • Laurencena entre Güemes y Manuel Dorrego (MOTOS)
  • Güemes y Liniers (ingresan solamente vehículos que transporten personas con movilidad reducida)

Circuito de salud

Se dispondrán ambulancias y salidas de emergencia, dos carpas sanitarias accesibles ubicadas a cada lado del predio y puestos sanitarios en puntos estratégicos. Además, personal sanitario municipal, del 107 provincial, de Cruz Roja y Bomberos estarán apostados en cada lugar al servicio del público, incluyendo también un camión hidrante.

La grilla de la Fiesta del Mate en Paraná 2020

Sábado 7

  • 18hs Canticuénticos – Matecito Infantil
  • La Delio Valdez
  • Bruno Arias
  • Arbolito
  • Orquesta de Costa a Costa “Homenaje a los 100 años del nacimiento de Linares Cardozo” – Chela Martínez, Maru Figueroa, Nadia Ojeda, Natalio Sturla, José Bulos, Facundo Torresán, Juan Martín Caraballo, Guillermo Lugrín, Atahualpa Puchulu, Ángel Pini Muñoz
  • Tolato Trío
  • Grupos seleccionados Pre-Mate
  • Intervenciones Cinética – Dirección: Marianela González
  • Ballet Folkórico El Remanso
  • El caribe en la piel – Dirección: Verónica Rutar
  • Trailer del INYM: Un lugar para aprender más sobre la yerba mate y degustar exquisitos tragos, y un regalo para todo matero de ley: el Documento Nacional Yerbatero (D.N.Y).

El dato: Pueden llevarse sus silletas/sillones o mediante un bono contribución solidario, acceder a un espacio de sillas más cerca del escenario.

Domingo 8

  • 18hs: Sol Makena
  • Teresa Parodi con Luciana Jury y Ana Prada
  • Miss Bolivia
  • Compositoras Analía Bosque, Emilia Cersofio, Melisa Budini, Flopa Sukdorf, Silvia Salomone, Marcia Müller, Susana Ratcliff e invitadas
  • Gabi Zonis (rap)
  • Grupos seleccionados Pre-Mate
  • Intervenciones Las Dragonas Candombe
  • Compañía de danzas folclóricas “El grito sagrado”
  • Malambo Femenino: Yazmín Martínez, Malena Mendoza y Laura Centurión
  • Los Auténticos Decadentes
  • Trailer del INYM: Un lugar para aprender más sobre la yerba mate y degustar exquisitos tragos, y un regalo para todo matero de ley: el Documento Nacional Yerbatero (D.N.Y).

Novedades

El Matecito

Entre las novedades se anunció “El Matecito”, sobre el cual destacaron que “por primera vez en la historia de la fiesta habrá una propuesta para los más chicos”.

Se trata del reconocido grupo santafesino Cuanticuénticos, que explican acerca de su objetivo: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Trailer del INYM

En el trailer del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate),  se ofrecerá mate granizado, blends de yerba mate de distintos sabores y se podrá conocer sobre el cultivo, el proceso de industrialización y la historia de nuestra Infusión Nacional.

Ademas , los visitantes podrán obtener de manera gratuita un recuerdo del Instituto: El Documento Nacional Yerbatero (DNY), que acredita la condición de “matero de ley”.

La propuesta se enmarca en la campaña desarrollada por el INYM bajo el concepto “Mi identidad…está en el mate”, que resalta el vínculo de los argentinos con la “Infusión Nacional”.

Habrá cantina con precios populares a cargo de clubes de la ciudad, el tradicional concurso de cebadores, feria de artesanos y emprendedores,

Concurso de Cebadores

El tradicional Concurso de Cebadores de Mate vuelve a manos del Centro Comunitario Solidaridad, quienes dieron origen hace 31 años y que son protagonistas de la historia de esta fiesta.

Patio Gastronómico

Clubes de la ciudad trabajarán en el Patio Gastronómico ofreciendo una variada carta con productos de calidad a precios populares y con un fin benéfico para las instituciones deportivas, informó la comuna en un comunicado.

Fiesta Popular

Para el 7 de marzo se programó una “Fiesta Popular” representada por la cumbia y el folclore con los shows de La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, además de artistas locales y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Ese mismo día, a las 18hs, se hará por primera vez el “Matecito” con el show de Canticuénticos para los más chicos.

8 de marzo: Día de la mujer

El 8 de marzo, en tanto, se celebrará el “Día de la Mujer” homenajeando a todas en su día con shows de Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes. En este segundo día, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino y Gabi Zonis.

Quienes lo deseen pueden llevarse sus sillones o mediante un bono contribución solidario acceder a un espacio de sillas más cerca del escenario.

Servicios

Habrá ingresos inclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores, y un operativo sanitario que se trabajará en conjunto con el Gobierno provincial, el Servicio de Emergencias 107, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja con la coordinación de la Subsecretaría de Salud Comunitaria con ambulancias municipales.

Descargar aquí el programa (pdf 2MB)

Fuente: Diario El Once, Paranà.


« Promoción de la Yerba Mate
« Blog
Dejanos el tuyo

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas