Yerba Mate Argentina

Blog

saber cebar campaña you tube taragui 2016

Taragüi presenta Saber Cebar, los secretos de un mate perfecto

Mate Taragüi comparte tips sobre una de las grandes pasiones argentinas: el mate. A través de una serie de videos, “Saber Cebar” expone desde cómo curar y cebar correctamente hasta la forma correcta de la bombilla y la temperatura justa del agua.

Taragüi presenta “Saber Cebar”, una iniciativa que tiene como objetivo compartir secretos y consejos para obtener el mate perfecto. Para esto, convocó a la a la primera sommelier que se especializó en cata de yerba mate en el mundo, Valeria Trapaga, quien dijo: “Lo queremos tanto al mate que no lo cuestionamos. Esta nueva propuesta es una invitación a indagar en la bebida preferida de los argentinos”.

Al igual que el vino, la yerba mate también se cata, analizándose con los cinco sentidos.

-Vista: El color de la yerba tiene que ser verde claro con tonalidades amarillentas; las hojas deben mostrar un aspecto limpio y parejo en su color y formas, y los palos tienen que presentarse lo más enteros posibles.

-Tacto: El polvo debe desprenderse fácilmente de la palma de la mano.

-Olfato: Debe sentirse un aroma a hierba seca con un leve dejo tostado. Puede apreciarse pleno, puro y hasta complejo según sea su procedencia; siempre deben encontrarse esas notas redondas que refieren a su correcta maduración.

-Oído: Al tomar un puñado de yerba mate y presionarlo acercándolo al oído, debe percibirse un crujido.

-Gusto: En esta instancia logran fidelizarse todas estas características y los aromas de boca deben enriquecerse con otros matices; es decir, que aparezca un leve toque amargo es una característica agradable.

Yerba Mate Taragüi lleva más de trece años recorriendo todas las provincias del país, compartiendo catas libres y gratuitas guiadas por Trapaga, con el objetivo de dar a conocer cada vez más la bebida preferida por los argentinos.


« Marketing
« Blog
Dejanos el tuyo

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas