Nuevos Mercados

Noticias

Yerba Mate Argentina en Sial París, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo

Con un stand construido por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y cuatro empresas yerbateras, una vez más la Yerba Mate Argentina está presente en la feria internacional de alimentos y bebidas Sial París 2016.

Con un stand construido por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y cuatro empresas yerbateras, una vez más la Yerba Mate Argentina está presente en la feria internacional de alimentos y bebidas Sial París 2016, que comenzó el domingo 16 de octubre y se extiende hasta el jueves (20 de octubre) en la ciudad capital de Francia.

En Sial París 2016 exponen 7.000 firmas de más de 100 países, que producen y comercializan alimentos, y en ese contexto, de acuerdo a datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, son más de 100 las empresas argentinas que despliegan su máximo potencial de cara a una nueva etapa comercial y apertura de mercados.

El pabellón de Yerba Mate Argentina en Sial París 2016, de 64 m2 y que se construyó con el apoyo de la División ExportAR, alberga a las empresas de Yerba Mate que respondieron a la convocatoria realizada oportunamente por el INYM a todo el sector. Se trata de las firmas Kraus S. A. La Cachuera S. A., Hreñuk S. A. y Establecimiento Santa Ana S. A. En el lugar, los visitantes reciben información sobre las propiedades funcionales del producto y las diversas formas de consumirlo, además de degustar tanto el mate express, como mate cocido tradicional y mate frío especiado, combinado con jugos y frutas.

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estuvo en la inauguración de Sial París 2016 y en el día de hoy visitó el pabellón de Yerba Mate Argentina, donde dialogó con los directores del INYM, Jerónimo Lagier y Rubén Henrikson, sobre el futuro de la Yerba Mate en el mercado nacional e internacional, y degustó mate cocido frío.

El desarrollo del mercado externo es parte del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y en ese marco, el stand institucional de Yerba Mate Argentina, en diferentes ferias internacionales, de la mano del INYM, se presenta con el mensaje fundamentado en tres grandes cosas: que la Yerba Mate es un producto con un proceso productivo 100 por ciento natural, desde la planta hasta ser envasado; que tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y que su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo, por citar algunos ejemplos.

La feria SIAL es considerada una de la ferias de alimentos y bebidas más importantes de Europa. El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 tomadores de decisión provenientes del mundo entero y conocer las próximas innovaciones y tendencias que saldrán al mercado.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario