Yerba Mate Argentina

mate-cakes

Postres individuales con Mate:
Mate Cake

Los mini postres o también llamados “Triffles” llegaron para quedarse y casi todos tienen su versión.  Desde los más clásicos como un mousse de chocolate, cheescake o tiramisú, hasta opciones más livianas y naturales como las frutillas con crema, yogurt con granola y frutos rojos, o pudin de chía, hay todo tipo de variantes que invitan a crear y a sorprender.

Si de sorprender se trata, aquí esta el mate buscando su lugar. Te presentamos nuestro mini postre, nuestro triffle con mate: El Mate Cake.

Una excelente combinación de frutillas, merengue italiano y yerba mate que te va a hacer quedar como un verdadero chef con unos simples pasos. Acá te dejamos la receta para preparar nuestros mini postres o triffles de yerba mate.

Receta para Mate Cake (10 porciones):

Ingredientes:

  • Gelatina sin sabor: 15 gr
  • Yerba Mate: 30 gr (3 cucharas)
  • 4 claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • 1 taza de szúcar
  • ¼ de taza de agua
  • 250 gr de frutillas
  • Salsa de frutillas

Preparación:

Cortar las frutillas en dados pequeños o láminas finas, como más te guste. Infusionar los 30 gr de yerba mate con ½ litro de Agua a 85°C y dejar enfriar 300 cc a temperatura ambiente, y el resto en la heladera o freezer. Agregar la gelatina sin sabor a la infusión tibia y luego incorporar el resto del líquido más frío. Verter la gelatina en 10 vasitos de vidrio hasta casi la mitad del vaso. Incorporar las frutillas a la gelatina.

Preparar un merengue italiano: verter en una olla ¼ de taza de agua y 1 taza de azúcar. Calentar hasta que rompa hervor y dejar reducir hasta obtener una consistencia de almíbar. Batir 4 claras a punto nieve y luego de a poco verter el almíbar mientras batimos.

Coronar el vaso con merengue italiano, una rodaja o cubo de frutilla y salsa de frutillas.

A disfrutar y compartir estos deliciosos mate cake con familia y amigos.

volver

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas