Yerba Mate Argentina

mate-citrico

Fresco, rico y bien típico:
Mate cítrico

El mate es la bebida típica de los argentinos, y el vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, cuya creación se lo disputan Rusia, Polonia y Eslovenia. Con un aroma y sabor intensos pero neutros, se convierte en una bebida muy versátil para combinar con casi cualquier otro ingrediente.
El vodka y las frutas son un dúo casi perfecto, y se complementan muy bien. La fruta le da frescura, armonía y dulzura, mientras que el vodka aporta su intensidad. Como no hay dos sin tres, vamos a incorporarle a esta clásica propuesta la tradición, mística y presencia del mate, y un toque de granadina para que también el color sea irresistible.
Vamos con los ingredientes y a receta para preparar este mate cítrico:

Receta para Mate Cítrico:

Ingredientes:

  • 1 naranja,1/2 pomelo y 1/2 limón
  • Infusión de yerba mate
  • Azúcar
  • Hielo
  • Vodka
  • Granadina

Preparación:

Preparar infusión de yerba mate y dejar enfriar en la heladera. Exprimir el jugo de ½ naranja, ½ pomelo y ½ limón. Cortar unas rodajas de la media naranja sobrante para decorar el trago.
Colocar un vaso de trago un poco de hielo, 1 parte de infusión de mate, 1 medida de jugo de naranja, una de pomelo, y una de limón. Incorporar una medida de vodka, azúcar a gusto y mezclar suavemente para disolver el azúcar.
Finalmente, incorporar un toque de granadina, vertiéndola suavemente por un costado del vaso, evitando que se mezcle. De esta forma vamos a lograr un lindo efecto de colores en el vaso.
Decorar con una rodaja de naranja, unas hojitas de menta y disfrutar. Para los chicos, podés hacer la versión sin alcohol.
No olvides, siempre beber con moderación.
Un tip adicional: si cortas un pedacito de cáscara de naranja y lo presionas sobre el vaso antes de dárselo al comensal, vas a darle un riquísimo perfume adicional al trago.

A disfrutar y compartir con familia y amigos.

volver

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas