Yerba Mate Argentina

mate-clerico

Palpitando el verano a pura fruta: Mate Clericó

¿Sabías que los Romanos y los Celtas tomaban clericó en sus días festivos? Lo preparaban con vino tinto y un coctel de frutas. Tan antiguo como actual, una bebida que se hace presente cuando las tardes primaverales al aire libre empiezan a aparecer.
Y si de tradición se trata, el mate no se achica. Como no podía ser de otra manera nuestra infusión nacional, la más consumida por los argentinos después del agua, se suma a esta legendaria bebida. Este verano el Mate Clericó dice presente.
Acá te dejamos los pasos e ingredientes para que puedas prepararlo.

Receta para Mate Clericó:

Ingredientes:

  • 1 melón
  • Ensalada de frutas (a gusto)
  • 1 medida de vodka (optativo)
  • Yerba mate 300gr (3 cucharas)
  • Azúcar

Preparación:

Infusionar los 30gr de yerba mate con ½ litro de agua a 85ºC, dejar reposar y enfriar. Cortar la parte superior del melón y ahuecarlo con una ahuecadora, o con una cuchara robusta. Guardar la pulpa en un recipiente, separada de las semillas. Licuar la pulpa del melón con la infusión de yerba mate.
Casi listo, ahora, dentro del melón vamos a colocar el licuado de melón y mate, la ensalada de frutas, vodka (optativo), azúcar y completar con lo que resta de la infusión de yerba mate. Unos hielos nunca están de más.
Ahora si a disfrutar y celebrar.

A disfrutar y compartir con familia y amigos.

volver

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas