Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig

Historia y Presente

Donde la tradición y el trabajo construyeron un proyecto de vida.logo liebig

Desde fines del siglo XIX, sucesivo contingentes de inmigrantes llegaron hasta la Argentina, este pujante y misterioso país de Sud América, a buscar aquí la paz y el trabajo que no encontraban en sus países de origen.
Entre ellos, un grupo de colonos alemanes se estableció en el noreste de la Provincia de Corrientes fundando Colonia Liebig, se sumaron inmigrantes ucranianos y polacos que estaban radicados en la Colonia de Apóstoles desde hacía unos años antes.

Junto con su capacidad de trabajo y sacrificio, los fundadores de Cooperativa Liebig traían el proyecto de fundar una Cooperativa para procurarse el progreso como resultado de un esfuerzo compartido y de una riqueza equitativamente distribuida.

Así se funda la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig el 19 de Diciembre de 1926, que está próxima a cumplir 90 años.La dirección de sus primeros días estuvo encabezada por su primer Presidente Walter Orstermann, siendo actualmente presidida por el Sr. Ricardo Daniel Handziak.

Hoy se encuentra constituido por 130 productores agrícolas asociados.
Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional.
Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura. A las que se agregan actividades de servicios para los productores.
Hoy con 87 años de Historia, 130 asociados y 225 personas en relación de dependencia directa, distribuye 18 millones de kilos al año de yerba mate elaborada.
Cooperativa Liebig tiene las puertas abiertas para que la conozcan, cuenta con una sala temática dónde está plasmada su historia, además invita a conocer parte del proceso industrial y a degustar sus productos, es un servicio sin costo con que cuenta la Cooperativa para su consumidor o quien simplemente desee conocerla.

- Sus marcas -

Ir a la barra de herramientas