Noticias

Blog

General

Imagen de Fiesta Nacional de la Yerba Mate
Fiesta Nacional de la Yerba Mate

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Apóstoles, que se celebra anualmente desde hace ya tres décadas. Su objetivo principal es destacar el trabajo diario que hay en torno a la producción de yerba mate, que es una economía regional y un símbolo de la argentinidad y la amistad.

Consejos Materos

Imagen de ¿Cómo curar un mate?
¿Cómo curar un mate?

Existen varias formas de curarlos y puede variar según las costumbres. Al ser una tradición va pasando generación tras generación, por lo que no existe una verdad absoluta a la hora del curado, y la técnica, puede variar según el uso que le daremos al mate o el material en que está hecho.

Imagen de Tips para hacer un rico mate
Para disfrutar de la infusión nacional
Tips para hacer un rico mate

Dejamos una serie de ítems que se deben tener en cuenta al momento de preparar esta deliciosa infusión y cebarla.

Curiosidades del mate

Imagen de Tipos de mates
Tipos de mates

Tanto para los argentinos, como para algunos adeptos van apareciendo por el mundo, el mate resulta un compañero indispensable en el día a día. Se ha extendido tanto su uso que hoy en día existen mates de diversos materiales como metal, vidrio, plástico, como otros materiales más orgánicos como los de madera, calabaza y hueso. Cada uno posee diferentes características, las cuales pueden influir en el sabor de esta infusión.

Investigaciones

Imagen de ¿El mate nos hace más felices?
¿El mate nos hace más felices?

Segun la ciencia, el mate nos da felicidad. Hay un estudio que posiciona al mate entre los "alimentos de la felicidad" porque libera serotonina, la hormona que genera felicidad y placer.

Imagen de El mate, ¿ayuda a adelgazar?
El mate, ¿ayuda a adelgazar?

Investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza concluyeron que el consumo de 2 litros diarios de mate, combinado con un plan alimentario, ayuda a adelgazar más rápido a personas con sobrepeso.

Nuestros Productores

Recetas para el mate

Imagen de Pan dulce con yerba mate
Pan dulce con yerba mate

Es indiscutible, que en las fiestas, el pan dulce se vuelve uno de los más elegidos a la hora de acompañar el mate con algo rico. Por ello en estas fechas festivas les traemos de regalo una receta innovadora. Te enseñaremos a preparar un pan dulce con Yerba mate, para sorprender a todos con un nuevo sabor en tu mesa navideña.

Salud

No compartir el mate, clave en estos tiempos
El mate y la cuarentena

La Dra. Ana Thea, Bioquímica y Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones, nos cuenta las propiedades y beneficios de la Yerba Mate como alimento.
Eso no es todo, además nos da una sana recomendación para disfrutar del mate en estos tiempos.

#TambiénTieneMate

Imagen de Mate del bosque
Mate del bosque

Exquisito blend de frutillas, frambuesas, cerezas y arándanos le dan al tereré un sabor distinto.
¡Sólo apto para audaces!

Marketing

Imagen de El INYM está presente en Expoagro 2022
Del 8 al 11 de marzo
El INYM está presente en Expoagro 2022

Integra el stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destacando la evolución del sector yerbatero y las propiedades benéficas de la yerba mate en la salud humana.

Mate en Redes Sociales

Imagen de Vamos a descubrir por qué el mate es lo más grande que hay
Vamos a descubrir por qué el mate es lo más grande que hay

Por tercer año consecutivo, desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate convocamos a empresas, cooperativas y productores de Yerba Mate, de alimentos complementarios y de accesorios a participar de la única Feria de Mate del país, MATEAR en la que vos serás el protagonista.

Nuestra Historia

Imagen de Fuertes y poderosas desde la raíz
Fuertes y poderosas desde la raíz

Este 8 de marzo, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) rinde homenaje a las mujeres, especialmente a las vinculadas con el sector yerbatero. Un vínculo que marca presencia desde las primeras plantaciones sistemáticas y se afianza día a día.

Nuevos Mercados

Nuevos productos

Promoción de la Yerba Mate

Imagen de El mate llegó a Masticar
El mate llegó a Masticar

Comenzó la décima edición de la Feria Masticar y el mate vuelve a ser parte de la feria gastronómica en la Ciudad de Buenos Aires.