Novedades

El INYM y 9 empresas y cooperativas promocionan la yerba mate en Chile

LA Yerba Mate Argentina está presente –por tercer año consecutivo- en Food and Service 2016, la feria alimentaria más grande que tiene Chile.

La presencia de nuestro producto en la feria internacional se concreta en Santiago de Chile de la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate y con la exposición de nueve empresas y cooperativas que respondieron a la convocatoria realizada oportunamente por la Institución a todo el sector: Establecimiento Santa Ana, La Cachuera S. A., Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, Carlos Arregui, Cordeiro y Cía S. R. L., Cooperativa Agrícola Yerbatera Apóstoles Limitada, Hreñuk S. A. y Kleñuk Hermanos S. R. L.

El desarrollo del mercado externo, en este caso el de Chile, es parte del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y en ese marco, el stand institucional de Yerba Mate Argentina, en diferentes ferias internacionales, se presenta con el mensaje fundamentado en tres grandes cosas: que la yerba mate es un producto con un proceso productivo 100 por ciento natural, desde la planta hasta ser envasado; que tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y que su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo, por citar algunos ejemplos.

Food and Service 2016 se inició el martes 27 y se extiende hasta mañana 29 de septiembre, en un espacio de 17 mil mt2, donde están ubicados 660 stands y por donde circulan más de 20 mil personas, tanto chilenos como extranjeros. Aquí, el INYM y las nueve empresas y cooperativas yerbateras promocionan Yerba Mate Argentina en un espacio de 64 metros, donde los visitantes reciben información sobre el alimento y también pueden disfrutar un buen mate.

De acuerdo a datos informales, el consumidor en Chile toma tanto el mate tradicional como el mate con hierbas, siendo las personas jóvenes y las de mediana edad el público donde se evidencia mayor aceptación de la infusión.

La comitiva del INYM está integrada por el presidente de la Institución, Alberto Re; los directores Miguel Ángel González y Ramón Rodríguez (por el sector Cooperativas), y Claudio Anselmo (por el sector Industria); y el sub gerente de Marketing y Comunicación, Carlos Coppoli.

Dejá el tuyo
Ir a la barra de herramientas