Recetas para el mate

Noticias

Receta regional

Cuadrados de yerba mate y naranja ideales para la merienda

A continuación dejamos una receta ideal para acompañar con la infusión nacional y compartir con amigos o familiares.

A la hora de la merienda no hay nada mejor que ponerse manos a la obra y hacer tu propio preparado. En esta ocasión, dejamos una receta de cuadrados de yerba mate y naranja ideales para acompañar con la infusión nacional y compartir con amigos o familiares.


Ingredientes:

-150 gramos de manteca.
-200 gramos de azúcar común o impalpable.
- 3 huevos
-200 cc de leche
-3 o 4 cucharada de yerba mate
- 300 gramos de harina 4 ceros o de harina leudante
-15 gramos de polvo de hornear
-Una pizca de sal


Para el glasé:


-200 gramos de azúcar impalpable
-Jugo de una naranja


Paso a paso cómo preparar los cuadrados de yerba mate y naranja


Primero la manteca debe estar a temperatura ambiente, la misma se bate con el azúcar. El batido se puede realizar con una batidora eléctrico (hasta que se disuelva el azúcar y se integre con la manteca), también se puede batir a mano.


A este preparado se agrega la ralladura de una naranja, sólo la parte del color de la cáscara, y de a uno se agregan los huevos que también deben estar a temperatura ambiente para que no se corte el cremado, y se vuelve a batir por un par de minutos más hasta lograr una crema.


Por otro lado, se debe colocar la leche al fuego con la yerba mate, se calienta hasta que rompa el hervor y se deja reposar unos segundos. Luego esta preparación se cuela.


La mitad de ésta infusión se coloca en la mezcla la manteca con el azúcar y los huevos y se vuelve a batir. Además, se agrega la mitad de los productos secos: la harina y el polvo de hornear o la harina leudante, y la sal. Con una espátula se integran de forma envolvente todos los ingredientes para no generar gluten, no se debe amasar. Luego se suma a la preparación la mitad restante de la infusión y de los productos secos, y se hace el mismo procedimiento con la espátula.


La preparación se coloca en un placa previamente enmantecada y enharinada o con papel manteca. El horno debe estar precalentado y la preparación se va a cocinar a 150 grados por 30 minutos aproximadamente.


Una vez retirada del horno y desmoldada, se decora con un glasé que consiste en la mezcla de azúcar impalpable y el jugo de la naranja. Dicha preparación se coloca sobre la masa y ¡listo!, ya está la merienda.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario