Empresas

Cuatro Caminos S.R.L

Cuatro Caminos S.R.L

Líneas

Cuatro Caminos Tradicional

Cuatro Caminos Orgánica

Somos una Empresa familiar dedicada al cultivo y elaboración de yerba mate, que inicia en la década del 60 cuando Gustav A. Björklund, hijo de emigrantes suecos a Brasil, emprende su propio viaje hacia Misiones, donde encuentra su pasión por el oro verde. Tanto que, además de chacras, compra un secadero de tubos rotatorios para la elaboración de yerba mate canchada, nombrándolo “El tubo cué”.

Después de unos años, pide a su hijo, "Klos" R. Bjorklund, que asuma el manejo del secadero, y aunque en ese momento tenía otros planes, con el apoyo de su esposa Mirta E. Geisseler, logra comprar la parte heredada por sus hermanos y construir su propio secadero tipo barbacuá.

En 1988, Klas Rubén Bjorklund padre e hijo, forman una sociedad, con la que adquieren, en 1993, la razón social Cuatro Caminos S.R.L, junto con la marca Cuatro Caminos, el molino y la envasadora, para comenzar a elaborar su propia marca de yerba mate elaborada y realizar servicio de elaboración para otras marcas.

En 2.004 creemos y apostamos a la producción orgánica, certificando, a través de OIA, las normativas orgánicas bajo los Programas OIA (AR-UE) y OIA (NOP), desde nuestros yerbales hasta nuestro establecimiento elaborador, para brindarte un producto 100% orgánico y cuidado desde su origen.

Con el deseo de continuar creciendo y cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes, en 2008, construimos un secadero de cinta con intercambiador de calor, para calentar de forma indirecta el aire que ingresa al secadero y evitar que la yerba mate entre en contacto con los productos de combustión.

Posteriormente continúan las modificaciones para reemplazar el uso de leña por chip (descarte de aserraderos) en todas las etapas de secado de la hoja verde. De esta manera cuidamos nuestros bosques nativos.

Esta es nuestra historia y la herencia de nuestros ancestros, inmigrantes que nos dejaron la pasión por la yerba mate y la valiosa enseñanza de afrontar los cambios con el corazón dispuesto.

Casa central
54903755 15280090 Ruta 14 - Campo Viera - Argentina
 
Ver mapa en grande
Cómo llegar