General

Mate news

25/10/21 General
El mate en la escuela

Se promoverá el uso del mate y el aprendizaje sobre yerba mate en escuelas secundarias de Misiones

A partir del 2022, la infusión estará presente en los cursos de los últimos años de cuatro establecimientos de Misiones. Será el inicio del proyecto impulsado por el INYM y el Ministerio de Educación, con proyección a alcanzar los casi 100 mil estudiantes secundarios en la provincia.

El objetivo es generar el hábito del alimento sano, como alternativa también a otros menos saludables, sumando consumidores y multiplicando conocimientos sobre la producción de yerba mate.

El convenio para poner en marcha la iniciativa denominada “El Mate en la Escuela, Cada Estudiante con su Mate” fue firmado hoy (20 de octubre) por el presidente del INYM, Juan José Szychowski, y el ministro de Educación, Miguel Sedoff, en un acto que contó además con la presencia del vicepresidente y del director por la Producción en la institución yerbatera, Ricardo Maciel y Nelson Dalcolmo; la gerente, Mirtha Graciela Báez, el ingeniero agrónomo Raúl Escalada, ideólogo del proyecto; y la subsecretaria de Educación, Rosana Cielo Linares.

"Los jóvenes son agentes de cambio social y económico; sus pasos son los que nos van a definir el futuro como sociedad y creemos que la yerba mate debe ser parte importante en el camino que emprendan", dijo Szychowski

Comments

Leave us your comment

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario