Mate news

05/11/21 General
Del 3 al 7 de noviembre

El INYM participa de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Hubo un fuerte reconocimiento al esfuerzo del sector yerbatero y del INYM para sostener la actividad durante la pandemia.

El INYM acompaña y participa activamente de la edición número 43 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que comenzó este miércoles 3 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 7 en el predio de la Expoyerba, de la ciudad de Apóstoles.

Además del apoyo a la organización del evento, el Instituto cuenta con un stand propio en el ingreso a la expo donde se realiza la tarea de información y difusión de las acciones que realiza, como así también brinda información acerca de las propiedades benéficas de la yerba mate en la salud humana. Otro aspecto importante es la participación del INYM en las Jornadas Tecnológicas que se desarrollan el jueves 4 y viernes 5, con la presentación de trabajos realizados por el Servicio de Extensión Yerbatero que reflejan el accionar del equipo técnico junto a los productores.

Durante el acto de apertura desarrollado el miércoles por la noche, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, efectuó un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el sector yerbatero y por el INYM durante la pandemia. En ese sentido, subrayó que -además de sostener la actividad y el consumo- los yerbateros tuvieron como prioridad el cuidado de la salud, adoptando todos los protocolos necesarios. “Por eso el valor que tiene hoy estar acá, que es un reconocimiento hacia quienes posibilitaron que el producto madre de nuestra provincia haya podido continuar fortaleciendo, no sólo a nuestra economía provincial, sino a la economía de la Argentina”, expresó.

Por su parte, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Misiones en diversas acciones encaradas por el Instituto, como la apertura de nuevos mercados para la yerba mate argentina (ya se concretaron los primeros embarques a la India tras una gestión conjunta con Cancillería y el Ministerio de Agricultura de la Nación) o la puesta en marcha del programa “El Mate en la Escuela, cada estudiante con su mate”, lanzado el mes pasado en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia. “Agradecemos al Gobierno de Misiones por tener puesta la camiseta del sector yerbatero”, remarcó.

En ese mismo acto de apertura y en su calidad de anfitriona, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, también tuvo conceptos elogiosos hacia el sector yerbatero. Luego de recordar la importancia de esta actividad como motor económico, social y cultural de toda la región, la jefa comunal hizo hincapié en que “durante la pandemia el sector supo mantener los puestos laborales y sostener el consumo de yerba mate”. Finalmente agradeció al Gobierno de Misiones, al INYM y a las empresas por su acompañamiento en la realización de esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Comments

Leave us your comment

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario