General

Mate news

03/05/22 General
5 y 6 de mayo

El INYM estará presente en el VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental

El evento es organizado por la Fundación Expoterra y tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En línea con su objetivo de promover una actividad yerbatera sustentable y con prácticas que valoricen los recursos naturales como el suelo y el agua, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará presente en el VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental que se desarrollará los días 5 y 6 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El congreso es organizado por la Fundación Expoterra y será 100% presencial. Se espera la asistencia de unas 450 personas entre ambos días. En el transcurso de las jornadas el INYM proveerá a los participantes muestras de yerba mate en paquetes de papel natural (100% caña de azúcar), y ecobolsas compostables hechas 100% con almidón de mandioca.

Cabe recordar que los lineamientos de trabajo del INYM con los productores contempla – precisamente- estrategias de preservación del agua, cuidado de los suelos e incorporación de árboles nativos en las plantaciones de yerba mate. También se promueve el uso de fertilizantes orgánicos; además del control de plagas y malezas que excluya el uso de agentes químicos.

Comments

Leave us your comment

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario