Animate a preparar este sabroso, energizante y refrescante postre.
Ingredientes:
(3 a 5 porciones)
- Infusión de hojas sueltas de Yerba Mate.
- 2 tazas (o 0,5 l) de leche.
- 5 yemas de huevo.
- 1 taza de azúcar.
- Crema batida.
Equipo: Máquina de helados (opcional). Es más fácil utilizar una máquina de helado para preparar esta receta, pero también puedes hacerlo sin una.
Preparación:
- Calentar la leche en un hervidor y retirar del fuego tan pronto como empiece a hervir.
- Agregue aproximadamente 3 cucharaditas de Yerba Mate de hojas sueltas y déjela reposar durante unos 20 minutos. Luego se filtra para que se le quiten las hojas y se vuelve a calentar.
- Mezclar el azúcar con las yemas de huevo y remover hasta que la mezcla esté espumosa. Viértelo en la infusión de leche caliente mientras revuelve. Mantener a fuego lento y revolver hasta que espese.
- Cuando la mezcla esté lo suficientemente espesa, retírela del fuego. Debe ser bastante espeso y ya no completamente líquido. Si no está lo suficientemente espesa, puede agregar un poco de crema batida después de que se haya enfriado.
- Ahora puedes usar tu máquina de helados si tienes una. Si no lo tiene, ponga la mezcla en el congelador. Tienes que sacarlo del congelador cada 15 minutos y mezclarlo lentamente para mantenerlo homogéneo. ¡Tienes que repetir esto de 5 a 6 veces y luego estará listo!
Fuente: "5 Refreshing Yerba Mate Tea Recipes", Yerba Mate Culture.