Dulces

Helado de Yerba Mate

Imagen de Helado de Yerba Mate
Animate a preparar este sabroso, energizante y refrescante postre.

Ingredientes:

(3 a 5 porciones)

  • Infusión de hojas sueltas de Yerba Mate.
  • 2 tazas (o 0,5 l) de leche.
  • 5 yemas de huevo.
  • 1 taza de azúcar.
  • Crema batida.

Equipo: Máquina de helados (opcional). Es más fácil utilizar una máquina de helado para preparar esta receta, pero también puedes hacerlo sin una.

Preparación:

  1. Calentar la leche en un hervidor y retirar del fuego tan pronto como empiece a hervir.
  2. Agregue aproximadamente 3 cucharaditas de Yerba Mate de hojas sueltas y déjela reposar durante unos 20 minutos. Luego se filtra para que se le quiten las hojas y se vuelve a calentar.
  3. Mezclar el azúcar con las yemas de huevo y remover hasta que la mezcla esté espumosa. Viértelo en la infusión de leche caliente mientras revuelve. Mantener a fuego lento y revolver hasta que espese.
  4. Cuando la mezcla esté lo suficientemente espesa, retírela del fuego. Debe ser bastante espeso y ya no completamente líquido. Si no está lo suficientemente espesa, puede agregar un poco de crema batida después de que se haya enfriado.
  5. Ahora puedes usar tu máquina de helados si tienes una. Si no lo tiene, ponga la mezcla en el congelador. Tienes que sacarlo del congelador cada 15 minutos y mezclarlo lentamente para mantenerlo homogéneo. ¡Tienes que repetir esto de 5 a 6 veces y luego estará listo!

Fuente: "5 Refreshing Yerba Mate Tea Recipes", Yerba Mate Culture.