Excelente postre para acompañar cualquier sobremesa familiar, cumpleaños o reunión con amigos.
Ingredientes:
- 8 oz de chocolate amargo o chips o trozos agridulces.
- 6-8 leche de coco entera (si la leche parece líquida, use la cantidad menor).
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
- Pizca de pimienta de ají rojo (o al gusto).
- Pizca de sal marina.
- 2 cucharadas de Yerba Mate de hojas sueltas (o 2 saquitos de mate cocido).
- 1/4 taza de cacao en polvo crudo sin azúcar (para enrollar las trufas).
Preparación:
- Derrita el chocolate en un tazón mediano resistente al calor (como Pyrex) sobre una olla con agua hirviendo (o use una caldera doble).
- Mientras tanto, hierva la leche de coco en una cacerola pequeña con tapa. Apagar el fuego y agregar la vainilla, la canela, la pimienta de cayena, la sal y la Yerba Mate arenga, tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
- Cuela la mezcla de leche de coco directamente en el chocolate derretido usando un colador de malla fina. Desecha las hojas de Yerba Mate y bate el chocolate y la leche de coco hasta que todo esté suave, derretido y combinado.
- Vierta la mezcla de trufa en una bola pequeña, cubra con una envoltura de plástico y refrigere durante 2 horas o hasta toda la noche.
- Una vez que la mezcla se haya endurecido en el refrigerador, tamice el cacao en polvo en un bol. Use una cuchara medidora de 1 cucharadita, una cuchara para helado muy pequeña o una bola de melón y levante la mezcla de trufa y enróllela en una bola con las manos. No trabajes demasiado la mezcla o se derretirá en tus manos. Deje caer la bola en el cacao en polvo y ruede para cubrir. Repite con el resto de la mezcla.
- Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 semanas.
Fuente: "Yerba Mate Chocolate Truffles Recipe", Say Yes To Yerba Mate.