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12/04/19 Marketing

Después de la India, Piporé ve potencial en Líbano y Chile

Este año la estrategia de la firma apunta a la exploración de nuevos mercados internacionales y a la promoción del consumo de mate entre los jóvenes.

A pesar de la crisis económica, la empresa logró un récord de ventas durante el año pasado, impulsado principalmente por las exportaciones a Siria, el principal comprador de yerba misionera en el mundo.

En el marco de la celebración del 19° aniversario de diario digital Misiones Online, Silvio Leguía, gerente comercial de la cooperativa Piporé remarcó que a pesar de la crisis económica que sufre el país, las ventas de esa empresa fueron récord, tanto en el mercado interno como en exportaciones.

“Terminamos 2018 con un crecimiento importante, tuvimos el mejor año de nuestra historia en volúmenes vendidos tanto en el mercado externo como en el interno. Somos optimistas a pesar de que la situación del país está complicada”, dijo.

Sobre los envíos al exterior, el empresario explicó que el panorama ha sido positivo, no obstante señaló como una debilidad el hecho de que las ventas estén muy concentradas en un sólo mercado que es el de Siria. No obstante, ve potencial en mercados como el chileno y el de El Líbano.

En la India, un producto adaptado al mercado

“Le estamos buscando nuevos mercados a la yerba, pero tiene una limitación cultural importante que es la forma de consumo, en otras culturas es inaceptable compartir la bombilla, por eso mismo nosotros hicimos una jugada un poquito audaz de ingresar al mercado de la India, un mercado gigantesco en el que se consume mucho té, y le dimos la forma de mate en saquitos con una presentación premium mezclado con hierbas típicas de ese país”, añadió.

Además abrieron una oficina allá lo que les permitió reforzar su presencia en esa nación. “Es una de las búsquedas que estamos realizando”, indicó.

Argentina, un mercado cautivo

Leguía destacó que la Yerba Mate es uno de los productos con mayor penetración en el mercado interno y que está presente en el 98% de los hogares del país, pero advirtió que el consumo no crece al mismo ritmo que crece la población porque los jóvenes toman cada vez menos mate, porque hay competencia de otras bebidas.

“El mismo ritmo de vida de los jóvenes no les lleva hoy a tomarse el tiempo para tomar un mate que requiere estar sentado, tomarse su tiempo”, indicó.

Señaló empero, que esto obliga a los yerbateros a buscar alternativas de consumo para atraer a los jóvenes porque de otro modo “la competencia pasa por robarle clientes al otro y no agrandamos la torta”.

Precisa que a diferencia de sus generaciones anteriores, los jóvenes no tienen el mismo nivel de consumo de la hoja verde debido al ritmo de vida que ellos llevan.

“Históricamente el mate se ha consumido en gente grande y la idea es expandirlo a los jóvenes”.

Foto y fuente: www.misionesonline.net 

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