Yerba Mate Argentina

Blog

mujeres tomando mate y sonrientes en matear 2019

¿El mate nos hace más felices?

Investigaciones | 01/02/2020

Según la ciencia, el mate nos da felicidad. Hay un estudio que posiciona al mate entre los “alimentos de la felicidad” porque libera serotonina, la hormona que genera felicidad y placer.

Muchos materos y materas nos dirán que no se necesita un estudio para confirmarlo, por alguna razón es la bebida más consumida en la Argentina, después del agua.

Pero para los más estrictos, así como hay una explicación para el placer que provoca comer chocolate -estudios afirman que comerlo libera endorfinas-, hay un estudio que posiciona al mate entre los “alimentos de la felicidad”.

Así lo afirmaron dos expertos en nutrición que hicieron un listado de productos que nos ponen de buen humor , entre los cuales están también los cereales y la leche.

Alimentos para comenzar el día con buen humor

Según Gabriela Fretes y Fidel Zeneno, expertos en nutrición, los alimentos con antioxidantes y vitaminas resultan ideales dentro de una dieta para empezar el día con buen humor, retrasan los daños en las células y además permiten gozar de una buena salud.

Ciertos tipos de alimentos tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras”, explicó la nutricionista Fretes, autora del informe.

Zenteno sostuvo que la yerba mate es “un estimulante del sistema nervioso, que mantiene a la persona despierta.

Y contiene antioxidantes que eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminarlos se  evita el desánimo”.

De todas maneras los expertos recomiendan llevar adelante una dieta balanceada.

También aconsejan hacer ejercicio regularmente, dormir al menos 8 horas diarias y consumir mucha agua.


« Investigaciones
« Blog
Dejanos el tuyo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* *

© 2019 INYM

Ir a la barra de herramientas