Buscan afianzar el consumo de Yerba Mate en Chile
Con el objetivo de afianzar el consumo de Yerba Mate en Chile, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y cinco establecimientos yerbateros desarrollan, desde hoy y hasta el 4 de septiembre próximo, diversas actividades.
Con el apoyo del INYM, están en el país vecino representantes de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig (con la marca Playadito), Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Limitada (Piporé), La Cachuera Sociedad Anónima (Amanda), Establecimiento San Ana (CBSE) y Kraus S. A. (Kraus).
Una de las actividades en desarrollo es la presencia de Yerba Mate Argentina y de las marcas mencionadas en Food and Service, la feria de la industria alimentaria que tiene lugar en Santiago de Chile.
En este ámbito, el INYM, junto a la sommelier Karla Lorenzo, ofreció degustaciones de mate y mate cocido, además de información sobre las propiedades benéficas del producto para la salud. La acción de difusión de la Infusión Nacional se repetirá hasta el viernes, cuando culmine el evento que reúne cada año a más de 15 mil personas en torno a las novedades e innovación de productos y servicios del rubro.
En tanto, este jueves 3 de septiembre el INYM brindará una charla informativa en la Embajada Argentina, en la capital de Chile. Será una jornada exclusiva para referentes y distribuidores del producto en ese país, con la presencia de funcionarios argentinos (de Cancillería) y los referentes de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Limitada, La Cachuera Sociedad Anónima, Kraus S.A. y Establecimiento San Ana.
El territorio chileno alberga a unos 40.000 argentinos, y en paralelo se evidencia que el tradicional consumo que se da en el sur de ese país se expande hacia el norte, llegando a la actualidad a Santiago de Chile, lo que representa un potencial mercado para el producto cultivado y elaborado en la tierra colorada.