Marketing

Noticias

24/11/21 Marketing
Mate argentino

Se inauguró el primer local de bebida yerba mate argentina en Vietnam

Se denomina Matéa y está ubicado en el barrio Tay Ho, de la ciudad de Hanoi. El embajador Pablo Luis Beltramino participó del evento.

Este miércoles 24 de noviembre se inauguró formalmente Matéa, el primer local exclusivo para la bebida yerba mate argentina en la ciudad de Hanoi, República de Vietnam.

El local se encuentra ubicado en el barrio Tay Ho de la capital vietnamita y de su inauguración participó el embajador argentino, Pablo Luis Beltramino quien, junto a su equipo de la sede diplomática, le brinda un fuerte impulso a la presencia de la yerba mate argentina en ese país del sudeste asiático.

local matea vietnam

En la ceremonia de lanzamiento de la marca Matéa, el embajador de Argentina en Vietnam, Luis Pablo María Beltramino, destacó las excelentes cualidades nutricionales y los especiales beneficios de la yerba mate para la salud, gracias a su potente valor antioxidante y sus abundantes vitaminas y minerales.

Además, expresó su orgullo de presentar, a través de Matéa, la icónica bebida y una arraigada tradición cultural de su país a los vietnamitas para así nutrir más las relaciones entre los dos territorios y promover el acercamiento de sus pueblos. El diplomático dijo: “La Yerba Mate se está vendiendo en Estados Unidos, Canadá, Europa, en Medio Ambiente, y en Asia también. Ha llegado a la India y se está trabajando en China, pero nunca en el Sudeste Asiático y Vietnam es el primer país del Sudeste Asiático y no me sorprende porque Vietnam tiene visión, tiene apertura, tiene el interés de conocer. Le gusta y además tiene una sofisticación para tomar té y otras infusiones. Así que no me extraña su interés de conocer otro tipo de infusión. La yerba mate está acá como parte de nuestras relaciones que tenemos con este país, que son muy estrechas en todos los campos. La yerba mate es también una forma de conectarse culturalmente, porque es una tradición de beber mate en Argentina y vietnamitas van a conocer algo que es tradicional en Argentina”.

local matea vietnam 3

A su vez, Bui Minh Tien, cofundador y director ejecutivo de la empresa Matéa, expresó su confianza en el éxito de su proyecto diciendo: “Abrir esta cadena de bebidas requirió mucho coraje, ya que es un gran proyecto. Pero confío en que una vez que logremos educar al mercado y hacer que los consumidores se familiaricen con este producto, será un gran éxito. Es porque de ese modo podemos llevar la cultura de un país lejano a Vietnam. Esta bebida es muy especial, ya que no se prepara con tetera como lo solemos hacer los vietnamitas y los asiáticos, en general. La yerba mate se ceba y se toma en un recipiente, con una bombilla. Nuestros clientes nos buscan primeramente para comprar el porongo antes de comprar el mate. Y esto constituye el sello especial y lo atractivo de Matéa. La yerba mate es naturalmente energizante, y puede tomarse tanto caliente como frío, y también con leche o con frutas. Además, su precio es asequible, igual que el de otras cadenas populares como Highlands. Por eso, estoy muy confiado en poder multiplicar nuestros locales de venta en el futuro”.

Según Nguyen Manh Cuong, otro cofundador y director de operaciones de Matea, tras la llegada de las primeras siete toneladas de yerba mate a Vietnam en junio pasado, hasta ahora su empresa ha importado un total de 25 toneladas y el comercio crece más de lo esperado.

Al ser la primera empresa vietnamita en comercializar la yerba mate en Vietnam y en combinar la icónica bebida argentina con elementos locales, Matéa aspira a convertirse para 2025 en una conocida marca internacional con una red de tiendas en los cinco continentes.

(*) Fuente: www.vovworld.vn

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario