¿Mate en cápsulas en la próxima misión espacial?
La próxima misión de la NASA, en el 2024, busca regresar en una misión tripulada a la Luna. ¿Se imaginan al mate en cápsulas entre los alimentos para los astronautas?
#moon2024 es el hashtag promocionado por la NASA y en las redes sociales americanas.
La Yerba Mate en cápsulas fue presentada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en el mes de julio pasado, en la feria de La Rural. Se trata de cápsulas tipo Nespresso, una innovadora forma de llegar a nuevos mercados y sumarse a la tendencia mundial en el mercado de la infusiones.
Por ahora es un desarrollo que llevó adelante el INYM, un organismo donde participan las industrias yerbateras, productores y otros eslabones de la cadena, con potencialidad en los mercados. Fueron meses de probar blends de sabores, para dar con la medida justa a la temperatura del agua y la presión.
Tres sabores
Además del sabor tradicional, que es algo así como un mate cocido expresso, se lograron tres blends: el primero tipo chai, que incluye jengibre, pimienta, clavo de olor, cardamomo y canela. Otro más dulce, con frutos rojos; y el tercero, en base a hierbas serranas.
¿Cómo sigue el camino comercial de este producto?
En el INYM explicaron que ahora pondrán a disposición de las empresas yerbateras estos desarrollos y será cada compañía la que decida su explotación.
"Ahora, en cualquier lugar del mundo podés sorprender con sólo apretar un botón. Las oportunidades son muchas", señaló Carlos Coppoli, subgerente de Marketing del INYM.
"Llevamos adelante este proyecto porque vimos en la cápsula una tendencia mundial en el universo de las infusiones, y una excelente oportunidad para el crecimiento del mate con gran valor agregado", destacó.
Crédito foto: 1971YES/ISTOCK/THINKSTOCK