Nuevo packaging Piporé para el mercado Árabe
Se trata de los paquetes de 250 gramos (muy populares en ese mercado, donde el mate se toma individualmente) de molienda gruesa. En Siria, el principal comprador de la Yerba Mate Argentina, se toma el mate con molienda fina o gruesa, según la región.
La Cooperativa de Productores Yerbateros de Santo Pipó o Piporé, sacó recientemente un nuevo paquete de yerba destinado a la exportación en países árabes.
“El paquete de color verde tiene el equivalente a nuestra marca Sublime y el blanco es una versión algo más suave de la Sublime, son para otros consumidores, distintos de los de la tradicional molienda fina que tenemos en algunas regiones de Siria”, explicó a Economis, Silvio Leguía, gerente comercial de Piporé.
La Sublime es la nueva marca que lanzó Piporé el año pasado con la que está creciendo mucho en los mercados de los grandes centros urbanos. Piporé es la yerbatera que más creció en participación de mercado en el primer semestre del año con un 28% y es la 7° empresa más importante del rubro.
El diseño del nuevo paquete estuvo a cargo de la argentina Luciana Romero en una tarea conjunta con un colega de Dubai, quien trabaja para el importador de Piporé en ese país.
Piporé es la principal exportadora de yerba ya envasada de la Argentina. Estos paquetes con las leyendas en árabe salen de la planta que la cooperativa tiene en Santo Pipó.
El otro gran jugador en el mercado Sirio es el Grupo Kabour, que incluso distribuye en Siria las marcas Piporé, Amanda y Taragüí. El grueso de las ventas al exterior de Yerba Mate se realizan a granel.
Fuente: economis.com.ar