Recetas para el mate

Noticias

Pan dulce con yerba mate

Es indiscutible, que en las fiestas, el pan dulce se vuelve uno de los más elegidos a la hora de acompañar el mate con algo rico. Por ello en estas fechas festivas les traemos de regalo una receta innovadora. Te enseñaremos a preparar un pan dulce con Yerba mate, para sorprender a todos con un nuevo sabor en tu mesa navideña.

Para la masa de pan dulce previa

2 cdas. de harina
1 cda. de azúcar
1 chorrito de leche tibia
30g. de levadura fresca

Para el pan dulce

50g. Yerba mate soluble
1 cdita de Miel
500g. de harina 000
2 huevos
200cc. de leche
1 cdita. de sal
60g. de azúcar (si les apetece más dulce pueden agregar un poco más, unos 100g)
80g. de manteca
1 cdita. de esencia de vainilla
Opcional (llevan casi todas las recetas de pan dulce): esencia de azahar o de panettone

Rellenos

Pasas (remojadas en coñac)
Nueces
Almendras
Fruta abrillantada
Quinotos en almibar
Chispas de chocolate

Glaseado

Azúcar impalpable
Agua
Limón

  1. Para la masa previa, mezcla los ingredientes en un bol y deja reposar tapado con un repasador o film hasta que duplique su volumen (alrededor de 15-20 minutos).
  2. En otro bol grande, mezcla la harina, el azúcar, la yerba mate soluble, la sal. Luego hay que realizar un hueco en el centro y colocar los huevos, la manteca pomada, la leche tibia, la masa previa ya levada, la esencia de vainilla y la miel. Mezcla con la mano del centro hacia afuera hasta unir todo bien. Amasa sobre una superficie plana durante 15 minutos hasta obtener una masa tierna, tapa con film y deja reposar una media hora.
  3. Una vez levados, aplasta el bollo para desgasificar y estira en la mesada (con la mano), de forma cuadrada. Coloca en el centro lo que hayas elegido de relleno, haz un rollo y amasa un rato más, hasta que los frutos secos, pasas, etc. queden bien integrados en la masa. Coloca en los moldes, tapa con un repasador y deja levar por 1 hora, hasta que asomen la cabeza por encima del molde.
  4. Hornea el pan dulce por unos 30-40 minutos a 180º, hasta que lo veas dorados por arriba. Retira y deja entibiar. Si no se quiere hacer glaseado, se puede pintar la parte de arriba con huevo o espolvorear con azúcar impalpable. Para hacer el glaseado: mezcla 2 cdas. de azúcar impalpable con un chorrito ínfimo de agua y dos o tres gotas de limón. Bate hasta integrar bien y baña con esto los panes.

Comentarios

Dejanos tu comentario

Complete el siguiente formulario para realizar un Comentario