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Piporé presenta mate cocido en saquitos piramidales para la India

La Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, que comercializa la yeba Piporé, ya tiene funcionando sus oficinas en la India y se prepara para estar disponible en el mercado online asiático desde el mes de agosto, con su marca Kaá Yarí, en sobrecitos pirámidales.

Testeo en Nueva York

Después de hacer varios testeos de consumo, y presentar el producto en la última Fancy Food Summer de Nueva York, en Estados Unidos, tiene lista una primera partida para ser distribuida y comercializada.

“Desde la Cooperativa decidimos dar una paso más, y en lugar de solo exportar la materia prima, abrimos nuestra propia oficina en la India, y junto con un socio local, blendeamos y envasamos este producto pensado en los consumidores de infusiones en taza”, adelantó el licenciado Silvio Leguia, Gerente Comercial de la cooperativa misionera.

“En agosto queremos salir con la primer partida, con ventas online y que comience a posicionarse entre los consumidores”, agregó .

Piporé se propone dar sus primeros pasos en la India donde determinó que el consumo de yerba mate en calabazitas al modo argentino no era viable, pero en una cultura tan arraiga a las infusiones, el consumo de saquitos piramidales en taza parece ser el camino.

Investigación de Mercado

“Con los estudios de mercados obtuvimos datos interesantes dónde supimos que los blends tenían mayor aceptación, es por eso que tendremos una mezcla de yerba con lemongrass, otra con pétalos de rosas, y otra de mate cocido puro”, detalló Leguia en diálogo con Frontera Jesuita.

En octubre, el hombre del marketing de Piporé prevé volver al país asiático para hacer las primeras evaluaciones de los primeros resultados de las ventas.

La cooperativa misionera, que ya es líder en exportaciones a Siria y ahora desafía el mercado hindú con “la diosa guaraní” de la yerba mate. “La marca ya la teníamos desde el 2013 cuando evaluamos la posibilidad de insertar el producto en España. En aquel entonces estudiamos los costos y no nos pareció viable. Pero ya teníamos la idea de envasar en saquitos; mejoramos la idea y ahora nos lanzamos en Asia”, aseguró el ejecutivo.

Cada blend está diferenciado por un color distinto en el packaging. Hay mucho trabajo de diseño, hasta el último detalle apuntando a un mercado premium.

Materia prima. “Lo que exportamos es yerba mate con una molienda conocida como picado 6, sin palo y sin estacionar. Para este mercado necesitamos que sea bien verde. Los saquitos pirámidales permiten ver las hojas de yerba mate puras o la mezclas, lo hace más atractivo al consumidor”, contó Leguia.

Posicionamiento

Como estrategia de marketing, tiene previsto insistir en el mensaje que el producto es “más verde que el té verde”, ya que el consumidor hindú, tiene más información de las propiedades del té según adelantó el Gerente Comercial de Piporé.

La ciudad de Nueva Delhi es la puerta de entrada desde la que Piporé, junto a su socio local, quieren abarcar más ciudades. En el 2013, invitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), representantes de 4 yerbateras viajaron a India, donde tomaron conocimiento del mercado, y visitaron las ciudades de Nueva Delhi y Bombay. Desde entonces la Cooperativa de Santo Pipó comenzó a diseñar su desembarco en Asia, con oficinas propias.

Ahora con el Programa de Inserción de la Yerba Mate en la India del INYM, avanzan con el proyecto.

Fuente y foto: Frontera Jesuita.com.ar


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