Yerba Mate Argentina

Blog

jengibre rallado o en rodajas para el mate

Beneficios del mate con jengibre

Recetas para el mate | 27/05/2019

A la hora de tomar unos mates, el  jengibre es un excelente aliado por sus propiedades y beneficios para la salud. Además le dá un sabor diferente: algo cítrico, fresco y picante.

¿Qué es el jengibre?,

El jengibre ( zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, y crece como rizoma horizontal. Se produce comúnmente en India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia. Es un producto autorizado por el Código Alimentario Argentino.

¿Cómo incorporar el jengibre al mate?

En un termo se coloca una cucharadita de jengibre en polvo o rallado , luego se vierte el agua (importante: siempre empezar el primer mate con agua tibia), se lo deja reposar 10 minutos y a disfrutar de unos ricos mates!

También puede colocarse en el fondo del mate antes de echarle la yerba. Cualquiera de las maneras, además de aportarte los beneficios de este tubérculo, le darán un sabor especial al mate: algo cítrico, fresco y picante.

Esta es una forma diferente de tomar mate, una manera de aprovechar las múltiples virtudes de esta raíz de origen asiático.

¿ Qué aporta el jengibre?

El jengibre fresco o seco se puede usar para dar sabor a alimentos y bebidas sin agregar sal o azúcar innecesarios. Dado que a menudo se consume en cantidades tan pequeñas, el jengibre no agrega cantidades significativas de calorías, carbohidratos, proteínas o fibra. El jengibre proporciona una variedad de vitaminas y minerales, además contiene antioxidantes.

¿Qué aporta el mate?

Sabemos, la yerba mate es un alimento que hace bien. Posee polifenoles (antioxidantes), vitaminas y minerales, todos funcionales a nuestra salud. Esto, sumado al jengibre, hace que el mate sea aún más saludable.

Alimentación Sana

Las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA) constituyen una herramienta fundamental para crear o modificar hábitos alimentarios saludables para todos los argentinos.
Compartimos un video con 10 consejos para una alimentación saludable del Ministerio de Salud de la Argentina.


« Recetas para el mate
« Blog
Dejanos el tuyo

© 2015 INYM

Ir a la barra de herramientas